martes, 28 de junio de 2016

La Relatividad en la Constante de Planck ћ



La relatividad en la constante de Planck ћ.

Si la inducción es la evidencia de que los campos ligados a partículas pueden inducir al movimiento a otras partículas mediante la mera interacción de sus campos, quedando de este modo patente que campo y partícula forman parte de una misma cosa, no resultaría erróneo interpretar que la intensidad media μ establecida en el medio en la confluencia de campos, bien podría influir a modo de presión en todos los campos eléctricos que conforman una estructura de una manera similar a la producida en el denominado efecto Casimir o Fuerza de Casimir-Polder, condicionando de este modo la distancia proporcional en que dichas partículas hallarían su equilibrio estructural, distancia que en nuestro medio inmediato hemos determinado como la constante de Planck ћ.

Por otro lado, la magnitud de los campos ligados a partículas en movimiento, bien podría estar, como apunté en la teoría espacial de campos, influenciada por lo que vine a denominar como efecto C, resultado de la velocidad global Vc de la estructura, determinando la magnitud de la intensidad del campo μ’ de las partículas que la conforman.

El resultado sería un comportamiento elástico en lo que viene a ser la constante de Planck ћ en función a μ y μ’. Dicha elasticidad dada en el valor de ћ, influenciaría en el radio de las órbitas trazadas por las partículas, y por consiguiente, en la distancia orbital recorrida por las mismas, variando el periodo del ciclo de cada partícula respecto a su núcleo, en tener su momento i límite en C.

El problema en la TEC es que debido a la gran magnitud,  los cambios se propagan tan lentamente en μ a modo de distorsió dμ o de onda gravitacional, que apenas podemos apreciarlos desde nuestra perspectiva, por ejemplo,  las galaxias bien podrian ser polarizaciones de campos G que, debido a su magnitud, no apreciamos los cambios que dicha polarización ocasiona en el medio.

Paradoja μ:
Si la velocidad de la luz Vc es el límite en el que se propaga una distorsión en μ, según la fórmula, también es el límite de velocidad respecto a μ en el que la energía se conserva, es decir, a partir de un diferencial superior o igual a C, esta se podría disipar en desintegración.


martes, 31 de mayo de 2016

TEORIA ESPACIAL DE CAMPOS V4/2022



NOTA 17/02/2023
*Este artículo haestado sujeto a revisión y cambios como resultado de la evolución de mis ideas y conocimientos.
La versión revisada la podeis encontrar en el enlace siguiente de la Teoría Espacial de Campos - Unificación.

Consciente de que en este artículo forma parte de mi evolución y hay ideas que aun se pueden aprovechar, dejo aquí los planteamientos que hice en su versión original no revisada, pues son en definitiva los que me han inquietado y guiado hacia un nuevo planteamiento más coherente y acorde con lo establecido.

Gracias.

Xavier Santapau Salvador






NOTA:
*Este articulo está en continua revisión, se trata de una libreta donde voy modificando y adaptando conclusiones en base a su evidencia, por lo que nada de lo recogido en el se debe considerar concluyente hasta que no se constituya como teoria.


1. INTRODUCCIÓN.                                                                                        
2. CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO ELÉCTRICO GENERALIZADO.
3. VELOCIDAD DE CAMPO C Y VELOCIDAD SUB-C.
4. INTENSIDAD PROPORCIONAL DE CAMPO.
        REGLA DEL CUADRADO DE LA DISTANCIA.
5. SUPERPOSICIÓN DE INTENSIDAD DE CAMPO.
        FUERZA.
        CAMPO MEDIO (EL ESPACIO).
6. ONDA.
7. ONDA MECÁNICA.
8. GEOMETRÍA DE LAS ONDAS DE DISTORSIÓN GENERADAS POR CAMPOS/PARTÍCULAS EN MOVIMIENTO
9. FUERZA G.
        FUERZA DE ALINEACIÓN.
10. EFECTO C
        EFECTO DOPPLER 
        PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA.
11. MAGNITUD DE ONDA. LA INTENSIDAD.
12. EL TIEMPO Y EL ESPACIO.
13. EL CAMINO ECONÓMICO
14. ANIDAMIENTO DE FUERZAS.
15. EL ESPACIO, LA SUPERPOSICIÓN ESTABLE DE CAMPOS.
16. REGLA DE  LA MANO DERECHA¡
17. LA GALAXIAS Y LOS AGUJEROS NEGROS.


INTRODUCCIÓN.

Desde la postulación del campo eléctrico propuesta por Michael Faraday, siempre he tenido cierta confusión en comprender el espacio como un casi vacío, teniendo en cuenta que más tarde, Charles-Augustin de Coulomb postulo que el campo eléctrico de las partículas se expande por todo el universo. Siguiendo los acontecimientos, James Clerk Maxwell relacionó el campo eléctrico con el electromagnetismo y André-Marie Ampère aportó su ley generalizada. 

El presente estudio nace a partir de la revisión de las leyes del universo mecánico con la finalidad de aportar una mejor comprensión de la Mecánica Universal uniendo sus diferentes teorías, del mismo modo que hizo Carl Friedrich Gauss definiendo el campo eléctrico a través de una superficie esférica cerrada y obtener el medio para construir las relaciones matemáticas del mismo.

CAMPO ELÉCTRICO Y CAMPO ELÉCTRICO GENERALIZADO.

El Campo Eléctrico de una partícula es el espacio que define la misma y que se expande en todas direcciones. Dicho campo, se desplaza conjuntamente con la partícula, siendo campo y partícula parte de la misma cosa.


El campo eléctrico generalizado es la suma a modo de superposición de los campos eléctricos de todas las partículas que conforman el Universo. 

VELOCIDAD DE CAMPO C  Y VELOCIDAD SUB-C.

De todos es ya conocido que en el universo no existe el reposo absoluto y que en función al punto del observador, pueden diferir las interpretaciones de lo que realmente ocurre. Esta diferencia es debida a la existencia de alguna cosa que nos altera nuestra percepción, haciendo de la observación, una personalización de los resultados. Por eso, para poder realizar una correcta comparación, primero deberíamos encontrar puntos en común entre ambas percepciones de  forma que el estudio y la comparativa de los mismos no se hallen alterados por la diferencia de perspectivas. Estos puntos en común son las denominadas constantes universales, y la primera de estas constantes a la que hago referencia es la velocidad C

La velocidad, siempre se ha medido en función del espacio / el tiempo, y realmente, resulta fácil de medir la velocidad de un objeto entre dos puntos cuando la distancia entre ambos es recta y constante, pero en el espacio, siendo la velocidad límite de propagación una constante, no lo es su recorrido debido a las limitaciones que la propia ley suscita y al principio de conservación de la energia.

La Velocidad de Campo C es la velocidad constante a que se propaga cualquier alteración en la proporcionalidad del campo eléctrico (1/x^2) a modo de onda, y aunque se utiliza siempre para hacer referencia a la velocidad de la luz, prefiero utilizar el término genérico de Velocidad C o Velocidad de Campo, pues dicha constante, hace referencia a la velocidad en que propagan todas las distorsiones, ya sea por el campo eléctrico o el campo G.

La Velocidad sub C es la velocidad de la partícula respecto a la velocidad de la onda que origina en su desplazamiento.

INTENSIDAD PROPORCIONAL DE CAMPO.
REGLA DEL CUADRADO DE LA DISTANCIA.

La intensidad del campo de las partículas decrece siempre inversamente proporcional al cuadrado de la distancia respecto a su centro. (1/X^2).

SUPERPOSICIÓN DE INTENSIDAD DE CAMPO.

La Intensidad de campo se Suma cuando dos o más campos originados por diferentes focos coexisten en un mismo espacio compartido. El resultado de la suma puede ser un campo más intenso que comparte la proporcionalidad de la inversa del cuadrado de la distancia, o un espacio inestable en el que se daría origen a fuerzas gravitacionales como resultado de la distorsión en la proporcionalidad.

Gráfica del cuadrado de la distancia.


Suma de dos o más campos/partículas que comparten foco. 


Por el contrario, cuando dos o mas focos distantes entre si superponen sus campos, el resultado es una variación en la proporcionalidad de la inversa del cuadrado de la distancia dada en el espacio compartido por ambos campos haciendo de la superposición, el resurgimiento de fuerzas de atracción.

Nota: Una particularidad que expliqué en mi blog especifico sobre la superposición es que en la superposición de dos campos siempre se conserva la naturaleza individual de cada uno de ellos, siendo la superposición en si un estado temporal. 

Suma de dos o más campos con focos distantes entre si.


EL  CAMPO MEDIO (μ) (EL ESPACIO).

De la confluencia de todos los campos del universo, tenemos una intensidad media del campo (μ), donde debido a la distancia respecto a la proporción de la inversa del cuadrado, el campo crece y decrece tan lentamente que se comporta como si de un medio estable se tratase. 

CAMPO PROPIO (G).

Es el campo definido por la superposición de campo de las partículas que forman una masa en su entorno inmediato, campo que decrece en base a la inversa del cuadrado de la distancia para superponerse en conjunto con su entorno (μ).  

El campo propio define proporcionalmente a la distancia el espacio medio y se desplaza siempre con la masa al ser parte de la misma cosa, de aquí que el experimento Michelson y Morley sobre la velocidad de la luz en la superficie de la Tierra arrojase tan fantástico resultado al suponer que el campo que genera la Tierra no compartía el mismo momento que la propia Tierra.

FUERZA

La fuerza en campos es la resistencia que opone el campo al cambio en su proporción de equilibrio de la inversa del cuadrado de la distancia. La intensidad μ es directamente proporcional a la resistencia, es decir, a más densidad, más energía se necesitará para crear una distorsión y más fuerza se originará como resultado de dicha distorsión cuando se rompa el equilibrio.

Pienso que esta sería una manera más clara de interpretar desde este punto de vista para mejorar la comprensión del porque dos focos se atraen al superponer sus campos. Los cambios de proporcionalidad que se originan como resultado de la superposición hace que surja una fuerza de tiro en sentido hacia donde la intensidad de campo μ es mayor.

Finalmente, no debemos confundir fuerza G derivada de una superposición con el campo G. El campo está totalmente ligado a la masa, es decir, se desplaza, gira y rota con la masa al ser una superposición condicionada por el espacio que ocupan todas las partículas que lo generan, siendo la fuerza G, el resultado de la pérdida de proporcionalidad de campo respecto a μ, de ahí su aparente independencia.

ONDA. 

Una Onda es una alteración de la proporcionalidad decreciente de la intensidad media del campo medio (μ) en un punto del espacio que tiende a restablecer la proporción 1/X^2. Esta variación, distorsión o alteración es también la propagación de la energía que se precisa para tal distorsión por el campo.

El comportamiento de cualquier tipo de onda, independientemente de que contenga masa o no,  consiste en un crecimiento de la intensidad del campo medio y el posterior restablecimiento del mismo tras su paso, alterando de este modo, la proporcionalidad en la intensidad de campo de la inversa del cuadrado de la distancia en respecto a un punto.

El hecho de que una onda de energía se comporte del mismo modo en que lo hace la onda de choque generada por una partícula/campo en movimiento, nos puede inducir en algunos casos, a confundir una onda con la presencia de una partícula/campo.

Imagen de una Onda generada por una masa o partícula y su campo en desplazamiento


Imagen representativa de una onda sin masa en expansión.




REPASO DE ONDA MECÁNICA.

Las Ondas son en definitiva la propagación de una alteración o variación de intensidad o energía a través del campo medio (μ).

Las Ondas mecánicas, a título práctico, siempre han estado condicionadas por la rigidez del muelle y las masas, que es lo mismo que decir que se hayan condicionadas por la densidad del medio en que se propagan a una velocidad constante, con todas las repercusiones que ello conlleva, pero en realidad, dentro de una onda mecánica, existe un inmenso espacio definido por los campos de cada partícula, campo donde se da el proceso de inducción a velocidad C que permite la propagación de la energía.

Rigidez del muelle:
Es claro que existe una relación directa entre la densidad del medio y la velocidad de propagación. Un medio se considera más denso en los casos en que la intensidad de sus campos es más grande, o la distancia entre sus partículas sea más pequeña, o ambas opciones simultáneamente, ofreciendo cada partícula como parte de un medio, una mayor o menor resistencia al movimiento. En función a la amplitud de dicho movimiento y siendo la velocidad de propagación de la energía dentro de cada campo C, la velocidad de propagación de la energía por un medio determinado se verá reducida por el tiempo empleado por cada partícula en la oscilación (movimiento armónico simple).

Si reducimos todo el proceso de intercambio de energía a solo dos campos/partículas, no existe más resistencia al movimiento que la intensidad de sus campos, intensidad que aumenta o disminuye siempre en función al cuadrado de la distancia, aunque en nuestro caso particular, parezca que ocurre instantáneamente al darse en distancias Ångström y unidades de tiempo tan pequeñas, que se escapan a nuestra capacidad de medición. Podemos observar más fácilmente el proceso y salvar el problema sumando campos mediante la concentración en campos y masas en un mismo espacio, no olvidemos que tanto el límite a la velocidad de propagación C como la regla de la inversa del cuadrado de la distancia son una constante para todos los campos.

En el espacio donde las distancias son inmensas, la variación de intensidad de los campo por superposición es tan pequeña que el medio se nos muestra más como un vació que como la confluencia de la infinidad de campos que lo conforman. El problema que se nos plantea ahora no es que las unidades espacio temporal sean muy pequeñas, sino el inmenso tiempo que hemos de dedicar a la observación para observar su mecánica, pues los sucesos respecto a la distancia y nuestra existencia son muy lentos.

GEOMETRÍA DE LAS ONDAS DE DISTORSIÓN GENERADAS POR CAMPOS/PARTÍCULAS EN MOVIMIENTO.

Del mismo modo que hizo Carl Friedrich Gauss en la representación esférica de una superficie de campo eléctrico para poder formular matemáticamente su definición, he pretendido para tal representación tener en cuenta varios factores como la velocidad de desplazamiento de la partícula respecto al medio, la regla del cuadrado de la distancia, la intensidad media o permeabilidad del medio (μ) y el límite a la propagación de las distorsiones en el campo eléctrico en C, reconstruyendo una figura geométrica que nos ayude a mejorar la comprensión de la fuerza que se originan como resultado del restablecimiento de la proporcionalidad alterada.

FUERZA G.

La fuerza G es la fuerza de atracción dada entre dos o más masas debido a la superposición de sus campos, la interacción respecto al origen y el desplazamiento, lo que hace que el desequilibrio en el campo medio sea mayor al equilibrio proporcional en la distancia x^2. Del mismo modo, un campo no ejerce fuerza o resistencia alguna cuando su proporción es menor, es decer, siendo la proporción en la distancia menor que la inversa del cuadrado de la misma.

FUERZA DE REPULSIÓN.

La fuerza de repulsión solo es posible en estructuras polarizadas y entre partículas teniendo en cuenta el sentido (+/-) de su spin y su trayectoria espacial respecto a la interacción si la hubiere, por ejemplo: dos partículas que comparten espin del mismo signo y una misma trayectoria se atraen igual que lo hacen las masas y dos partículas con el signo del spin contrario y en una misma trayectoria también se atraen, por el contrario, dos partículas con mismo spin y trayectoria contraria se repeleran. Finalmente,  dos partículas con espin y trayectorias contrarias sera en función a la cantidad neta de movimiento.

(espin, espin) , (trayectoria,  trayectoria. 
( + , - ) , (》,》) Se atraen.
( + , +) , (》,》) Se atraen.
( - , - ) , (》,》) Se atraen.
( - , - ) , (》,《) Se repelen.
( + , - ) , (》,《) Se atraen...

En sintesis, la atracción o repulsión entre particulas esta en función a la interacción resultante del desplazamiento de sus campos y no a su naturaleza. 

FUERZA/RESISTENCIA NULA.

Como he apuntado antes, no se originarán fuerzas G cuando en el resultado de la superposición, la proporción resultante sea, independientemente de su intensidad (μ), inferior a 1/x^2.

EFECTO C:
EFECTO DOPPLER 
(PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA)

El efecto doppler en los campos es el resultado del desplazamiento de los focos y el límite a la propagación de las distorsiones originadas por dicho desplazamiento en C. Tal efecto hace que una masa en movimiento cree ante si un aumento de la intensidad de campo μ que rompe con la proporcionalidad de la inversa del cuadrado de la distancia, lo que da origen al surgimiento de fuerzas de tiro, mientras que en el campo sucesor, se ve reducida la intensidad por debajo de 1, quedando la masa liberada de su resistencia al movimiento en dicha trayectoria.

Una imagen aproximada podría ser la representada en el siguiente Gif, aunque para ello he supuesto las repercusiones en una velocidad próxima a C.



MAGNITUD DE ONDA. 
LA INTENSIDAD.

La magnitud de la variación en la proporcionalidad de campo que provoca una distorsión, es decir, la amplitud o intensidad máxima alcanzada por la onda. Esta intensidad hace referencia a la cantidad de energía que posee y que se conserva en la propia onda, siendo además un reflejo de la cantidad de energía que precisó la partícula/campo que dió origen a la misma. 

La Magnitud o intensidad de la onda estará condicionada por el límite a la propagación en la velocidad  C. La variación en proporcionalidad de la intensidad de los campos en la distancia 1/X^2 no ejercerá alteración alguna al viajar en su límite C.

EL TIEMPO Y EL ESPACIO.

El tiempo es la constante universal complementaria que utilizamos para relacionar (medir y comparar) el espacio por intervalos. 
Pensar en viajes temporales es como decía mi profesor de EGB: "confundir la velocidad con el tocino".

Relatividad:


Si en términos atómicos, es de la relación del desplazamiento orbital del electrón respecto a su núcleo atómico que se genera la onda de distorsión que repetitivamente se propaga por el espacio...
¿Que es el tiempo:  la frecuencia  o la onda?.

Pienso que cuando medimos con un reloj atómico el tiempo en la tierra y en el espacio, probablemente tengamos que en segundo los periodos o recorridos orbitales de nuestro electrón serán ligeramente más largos debido al aumento de la distancia del radio ћ dada por la disminución de la influencia del campo medio μ respecto a los campos y fuerzas que existen dentro de nuestro átomo. Esto debería hacer que los periodos del electrón resultasen (2π por el diferencial de ћ) más largos, provocando que nuestro reloj se atrase por la influencia del límite a la velocidad C que impide que sus electrones se aceleren, lo que a primera vista, nos permitirá relacionar a mi parecer de forma errónea, el tiempo con la gravedad; digo errónea porque no se trata del tiempo sino de nuestro reloj el que se halla influenciado por la densidad μ del campo terrestre. 


Si alguna relación universal existe en la definición del tiempo y el espacio es claramente el límite de velocidad a la propagación de las distorsiones de campo C al ser independiente de la densidad 
μ del mismo.

EL CAMINO ECONÓMICO.

En el espacio, existen dos caminos para llegar a un mismo destino: la línea recta que viene a ser el camino más corto entre dos puntos y el camino económico donde la energía siempre se conserva.

El camino económico es en esencia la trayectoria curva que seguirá cualquier partícula, masa o distorsión a través del campo estable conservando su energía en todo momento. Alrededor de una masa, el camino económico es aquel que transcurre de manera circular y donde la intensidad permanece constante, es decir, que mantiene una perpendicularidad de racio constante respecto a la masa formando una circunferencia. 

El camino más corto precisa por el contrario del uso adicional de energía de forma continuada para corregir la curvatura de la intensidad del campo medio que se da en el espacio y conseguir así mantenerse en linea recta. La cantidad de energía es inversamente proporcional a la velocidad, precisando 0 energia a velocidad C.

La razón de la trayectoria curva de las masas es el resultado de los focos (G) que conforman el espacio (μ).



En el universo, cualquier masa tenderá a viajar siempre perpendicular al campo de mayor intensidad, y tenderà a virar en sentido hacia el incremento del campo resultante de la superposición, siendo el angulo de giro directamente proporcional a la intensidad del campo.

ANIDAMIENTO DE FUERZAS Y CAMPOS.
 
El anidamiento de fuerzas es la posibilidad de que dentro de una suma de campos,  establecida a partir de múltiples focos que formando un sistema comparten una misma trayectoria y que originan una alteración o variación de intensidad de campo en forma conjunta,  existan pequeños focos aislados en escala inferior que transiten por dentro del supuesto campo unificado, con una trayectoria local distinta a la dada en su forma globalizada, originando sus pequeñas ondas, como si de un nuevo medio (μ’’) se tratase. 

Esto es posible dentro de las concentraciones de campos celestes que sumados, hacen que la variación de la intensidad en distancias relativamente cortas sea tan pequeña que se pueda considerar como medio estable (μ’’).  En este medio (μ’’) local, los focos se notarían libres como si de un sub universo se tratase, aunque en la realidad, no dejarían de estar condicionados de forma indirecta por el desplazamiento global y en conjunto de la masiva concentración.

Del anidamiento de campos dentro de campos, podemos deducir que se originarían fuerzas que de ámbito local que apenas guardarían una relación aparente con las fuerzas de carácter global que originaría la concentración por el hecho de compartir una misma trayectoria, reforzando la idea de la teoría de la unificación de campos.




EL ESPACIO (μ), LA SUPERPOSICIÓN ESTABLE DE CAMPOS.

La superposición de la intensidad de campos de diferentes focos en ciertas formas espaciales y que comparten una misma trayectoria relativa son capaces de originar una intensidad media de campo estable que reconocemos como el espacio medio (μ). Las Galaxias de espiral, son una de las estructuras que permiten tal estabilidad aparente de campo entre focos, por hallarse estos anidados dentro de la estructura global.

CURIOSIDAD : REGLA DE  LA MANO DERECHA.

En el espacio no existe la regla de la mano derecha al estar todo en expansión, ya que se trata de una regla que se ciñe solo a los campos polarizados donde el momento global mantiene un vínculo cerrado, tampoco existe en la postergación de campos ningún tipo de fuerzas de repulsión similares a las que podemos encontrar en los sistemas de campos polarizados, donde al menos dos de sus vectores de coordenadas se hayan en trayectorias contrapuestas.



Si bien la idea de que las alteraciones de los campos eléctricos que giran alrededor de las partículas por el carácter de espín en si mismas, para un sistema como una galaxia, deberían todas sus estrellas estar alineadas en forma de anillo manteniendo a la vez sus rotaciones para que el campo G de la estructura resultante pudiera llegar a tener propiedades de campo polarizado. Esto no quiere decir que el campo establecido como centro de la galaxia no posea características de polarización.

LAS GALAXIAS Y LOS AGUJEROS NEGROS.

Las galaxias son estructuras de superposición de campo donde su centro de masa compartido hace que toda la masa orbite en torno a el. Una de las propiedades de la superposición de todos los campos que originan los focos de una galaxia es que en el centro de la misma, la intensidad sea tan alta que se originen fuerzas de tiro con tal intensidad como si de un objeto con gran concentración de masa se tratase, pudiendo ser un espacio totalmente vacío de masa, pero repleto de campo superpuesto.

Imagen de la intensidad de campo de la Vía Láctea.


En la imagen se puede observar que el punto de mayor intensidad de campo de la estructura se daria en el centro de masa de la galaxia, apareciendo con referencia a este un efecto de fuerzas G de gran magnitud debido al cambio de proporcionalidad dado en la intensidad en dicho punto y sin necesidad alguna de presencia de ninguna masa, tratándose pues de un centro de masa vacío, como el que ocurre animadamente en nuestro sistema en la pareja Plutón/Caronte.



Dicha concentración de campo darían origen a un llamado Agujero Negro donde las fuerzas de atracción que se origina son tan fuertes que influyen en los desplazamientos de las masas y las distorsiones de campo, desde nuestro punto de vista, como resultado del desplazamiento del mismo.

Respecto a la teoría de Objetos Súper masivos que anidan el centro de las galaxias, no encajan a mi parecer en el universo por ser en sí dominantes en su posición, un estatus que a mi parecer, se contradice con la teoría del big bang.