sábado, 8 de abril de 2023

Campo Unificado - Unified Field

 

TEORÍA ESPACIAL DE CAMPOS

PROPUESTA DE CAMPO UNIFICADO 

ESTUDIO DE LA COMPONENTE HORIZONTAL DE LA FUERZA ORIGINADA A PARTIR DE SU VECTOR TANGENCIAL DE CAMPO.

Introducción:

Siempre me ha fascinado conocer el porqué de las cosas y descubrir la física ha sido para mi como encontrar el libro de recetas de un mago que contienen todo el conocimiento sobre el universo, y la verdad, me gustaría escribir alguna cosa en el, algo que pueda ser importante, qué... aunque no cambie prácticamente nada, mejore la comprensión y permita a la física seguir avanzando en su camino.

Esta revisión que propongo desde la mecánica clásica acerca de algunos aspectos de la física de campos y fuerzas,  está basada sobre la premisa de que toda partícula posee un campo propio y de que ambos forman parte de una misma cosa, siendo el campo parte de la energía de la partícula, dicho de otro modo, que en todo campo donde se origina una fuerza siempre existe una partícula o conjunto de partículas relacionadas directamente con dicha fuerza.

A lo largo de la historia, tengo la sensación de que siempre se ha estudiado el comportamiento de campos y partículas desde una perspectiva central, es decir, desde su momento angular, y aunque es correcto, pienso que este enfoque humano tantas veces dado a los largo de la historia ha sido el responsable de las dificultades que se han venido dando para la comprensión del comportamiento y las características de los campos, pues los campos son todo menos centro, aunque formen parte del mismo.

La Teoría Espacial de Campos está desarrollada desde una perspectiva tangencial, un enfoque que considero que nos puede ayudar a solucionar o aclarar algunas de las dudas que persisten en las actuales teorías, y también de las circunstancias que han inspirado a grandes físicos en el nacimiento de nuevas teorías que actualmente están revolucionando el mundo de la física.

La finalidad de este estudio es unificar toda la teoría de fuerzas y campos bajo un mismo teorema y dentro del marco de la mecánica clásica, mejorando la comprensión y ofreciendo nuevas respuestas que se aparten de lo fantástico y resulten de más fácil comprensión, por eso espero que les resulte interesante, ya que sé que la buena teoría es la que resulta más clara y comprensible, sin la necesidad de asumir conceptos debido a su complejidad,  y aunque se que en la disputa entre teorias, al igual que entre electrones el átomo siempre gana, lo mismo ocurre con los actos de fe sobre las ideas, un territorio donde la fe siempre gana a la razón al ofrecer respuestas para todo, salvo que persista la evidencia.

Empecemos con un repaso de conceptos clásicos y los cambios que sugiero:

CAMPO Y FUERZA.

La fuerza, por definición, se trata de un fenómeno que modifica el movimiento de un cuerpo, mientras que la resistencia o su oposición a la misma es reconocida como masa. Teniendo presente esta definición aceptada y observando que las fuerzas que modifican el estado de las masas se da siempre en sus campos, podemos afirmar que es en el campo y no en la masa donde se originan las fuerzas.

¿Pero qué ocurre cuando las masas se hayan libres y carecen de resistencia al cambio?, porque si la resistencia que ofrece una masa al cambio no es más que la relación que tiene su campo con el resto de campos con los que interacciona dentro de un sistema, cuando las masas se hallan libres como puede ocurrir a nivel particular con los electrones, los fenómenos que observamos se pueden llegar a medir desde diferentes puntos de vista, aunque eso no implica que necesariamente deban de ser diferentes.

Así que estudiando la manera en cómo interaccionan los campos originados por partículas, he visto que su espín es determinante, y que de su estudio y consideración podemos deducir ciertas propiedades que son comunes en todos los campos, incluso en aquellos campos que se establecen por superposición de campos, lo que me lleva a sospechar que todos los campos, absolutamente todos, se rigen por las mismas leyes y son exactamente lo mismo, pero el hecho de que en la observación siempre percibamos estos como una suma cuando son una superposición, nos dificulta mucho su comprensión y sospecho que  es la razón principal de que en la actualidad se hayan diferenciado como si de tres o cuatro campos y fuerzas fundamentales se tratase.

Para alcanzar a comprender su origen y comportamiento, les propongo ahora repasar algunas de sus relaciones y características, lo que considero que nos permitirá comprender mejor este planteamiento sobre su funcionamiento y con lo que espero poder hacer que se abran a contemplar nuevas interpretaciones y aplicaciones.

El campo de una partícula se desplaza siempre con ella y la fuerza que origina es siempre perpendicular al eje k de su espín.

EL ESPÍN.

El hecho de que una partícula tenga espín, hace que su campo, al estar directamente ligado, también lo tenga, de modo que las fuerzas y características que se originan en dicho campo son en su totalidad consecuencia del movimiento angular del mismo, movimiento que resulta difícil de percibir al no existir diferencial comparativo, aunque si que encontraremos muestra de él en todos los comportamientos de la fuerza, por lo que podemos afirmar que la componente de la fuerza que se origina en cualquier campo originado por una partícula es siempre horizontal y perpendicular al eje de su espín k, es decir, en los campos particulares y de forma directa nunca existe la componente vertical de la fuerza, solo existe la componente horizontal.

Resulta difícil de aceptar que así sea, pues en todo el mundo que nos rodea encontramos muestras evidentes de que no es así al existir ambas componentes, pero la razón de tal existencia es debida a la propiedad que poseen los campos para superponerse cuando suman, lo que les permite crear en conjuntos o sistemas, componentes de fuerzas que a partir de su superposición, interactúan en todas direcciones.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que toda partícula posee espín directo o relativo. Podemos pensar que existen partículas que carecen de espín, y que por consiguiente, la fuerza que se origina en sus campos no guarda ninguna relación con el espín, pero el simple hecho de que los campos sean curvos, implica que cualquier movimiento interactivo es siempre circular, es decir, con espín relativo. 

Sin ir muy lejos y observando nuestro sistema planetario, podemos ver que del mismo modo que la Luna parece no tener espín desde el punto de vista de la Tierra al ofrecer siempre la misma cara, desde una óptica global, la Luna posee un espín sincronizado con su órbita por hallarse estrechamente ligada a la Tierra. En todo el universo no existe ninguna partícula que carezca de espín por la sencilla razón de que la magnitud de la fuerza es siempre relativa a otro campo y está sujeta a un movimiento circular, al ser los campos de partículas, masas, sistemas,…  circulares, por mucho que nos puedan parecer lineales desde nuestra perspectiva.

Creo que con solo este cambio ya se les habrá despertado la curiosidad, así que les pido que sean pacientes y no salten al final, pues creo que en los siguientes cambios de interpretación que propongo, les podrán resultar más interesantes. Verán que con ellos no hará falta recurrir a la teoría cuántica para hallar explicación a algunas de las incógnitas y problemas actuales de la física. 

LAS CARGAS "q".

En la historia de la física, se han definido los campos a partir de las cargas positivas o negativas de las partículas, y sé que les va a resultar difícil aceptar mi propuesta de que el signo de tales cargas como tal en la realidad no existen, si no que responde a un posicionamiento espacial del eje K del espín de una partícula respecto a su entorno interactivo, y aunque hasta la fecha nos ha ido muy bien definir el orden de la física a nivel de formulación ordenando las cargas como positivas y negativas, creo que observar ahora tales cargas como resultado de un posicionamiento espacial y no como de una propiedad intrínseca de las partículas, puede ayudarnos sustancialmente a comprender de una manera mucho más clara los conceptos de campo y la fuerza en el universo, su comportamiento y sus componentes, y evitar así caer en algunos errores de interpretación que, a mi parecer, nos han ido alejando sustancialmente de la realidad mecánica.

Redefinición de componentes positivas y negativas: 

Así y en función a su momento angular, una partícula observada desde un plano de perspectiva definido (x,y) y que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, diremos que tiene una componente negativa en el eje de su espín y la representaremos como K-, mientras que una partícula situada en el mismo plano (x,y) cuyo espín gira en sentido a las agujas del avance del tiempo de un reloj, diremos que tiene componente positiva y la representaremos como K+.

Este cambio de interpretación que en un principio parece ser más confuso que la teoría establecida, nos permite aclarar que dos partículas con una misma cantidad de carga pero con signo contrario, como puede ser el caso del electrón y su antipartícula el positrón, son en realidad la misma partícula, y que su diferencia estaría tan solo en el posicionamiento espacial de cada una de ellas dentro de un mismo plano definido (x,y), Este hecho también nos lleva a cuestionarnos el concepto de antimateria, que  resultaría erróneo y por consiguiente, dentro de este marco, se trataría solo del posicionamiento espacial invertido de una misma partícula que con K- se ha denominado (electrón) y con K+ (Positrón).

LA COMPONENTE DE LA FUERZA.

La principal característica de la componente de la fuerza en campos particulares con espín es que siempre es horizontal pàralela al plano formado por los ejes (x,y) y perpendicular a su eje K, es decir, no existe componente vertical en la fuerza. Es ese desplazamiento angular del campo originado por el espín el que condiciona la fuerza, y es a partir de su vector velocidad tangencial y no de su distancia radial que podemos reconocer el origen y el comportamiento del campo y la fuerza.

Podemos pensar... ¿porqué si el campo posee un momento angular y gira continuamente no lo experimento?. Todos los campos tienen la propiedad de superponerse dentro de un límite, de modo que solo es posible detectarlos a partir de las fuerzas que se originan cuando interaccionan con otro campo. Desde un punto de vista centralizado, la interacción abarca hasta el punto "r" donde "v" alcanza el límite a su velocidad "c" respecto al medio "μm".

Otro límite  dado en los campos es su componente de densidad de campo particular "μp" que decrece conforme a la inversa del cuadrado de la distancia hasta el punto en que esta se iguala a la densidad del campo medio "μp = μm", límite indetectable en su componente vertical por la falta de fuerzas y opaco en su componente horizontal cuando la partícula está anidada dentro de otro momento angular.

La falta de componente vertical es una de las dos razones que he encontrado por las cuales la componente horizontal de la fuerza en campos se puede superponer cuando se encuentran parcial o totalmente alineados en su eje k.  La carencia también les permite por otro lado sumar sus intensidades de campo ante la falta de interacción cuando suman.

Más adelante, en el anidamiento de campos, veremos en que consiste todo esto y como a partir de la superposición originada como resultado de un nuevo momento angular en conjunto se amplían las fronteras de los campos, y por consiguiente el espacio, en el universo.

LA FUERZA.

El origen de la Fuerza en los campos vendría dada por el principio de superposición y el límite a la propagación de la energía "c". Todos los campos poseen la capacidad de sumar siempre que el desplazamiento de su energía comparta signo y se halle por debajo de dicho límite "c", de modo que la interacción de grupo se produce solo hasta el punto en que su velocidad de desplazamiento (velocidad tangencial del campo) alcanza su límite en "c".

Será la resistencia que ofrece la energía enroscada dentro de su  rotación y que le proporciona un estado de conservación la responsable de que, ante la aparición de la fuerza mediante la confrontacion de "v" de campo, la partícula se desplace.

LAS MAGNITUDES DE CAMPO Y FUERZA DESDE LA COMPONENTE DE SU VECTOR TANGENCIAL.

Introducción:

La carencia de la componente vertical de la fuerza en los campos particulares implica que las fuerzas que se originan entre partículas varíen siempre en función a la altura y el momento angular de campo/partícula, de modo que la proporción de la fuerza en su diagonal será diferente a la inversa del cuadrado de la distancia, proporción que debido al espín, se dará solo en su componente horizontal,  es decir, en el plano donde su campo es totalmente circular.

LA ALTURA DE CAMPO.

La altura de campo es la primera de las variables que repercuten en la intensidad del campo y la fuerza.

En la siguiente gráfica la relación que existe entre la altura dada a raíz del posicionamiento espacial entre dos partículas A y B respecto a sus respectivos ejes espín “K”.

Podemos observar tanto en la visión horizontal de la izquierda como en la superior, como el radio de la fuerza “ r’ ”decrece en proporción pitagórica a la altura haciendo que la velocidad “ v’ ” disminuya en igual proporción. Respecto a la intensidad del campo “μ” en la gráfica, esta es siempre constante al haberse escogido para la comparativa una distankcia radial constante respecto al centro de la partícula de “R = 1”.

Debido a la similitud existente la Rotación de Campos con el Movimiento Circular Uniforme, es fácil contemplar la Fuerza como la aceleración de una masa, pero en la Rotación de Campos hemos de tener presente de que no existe masa alguna y que es la inducción que origina el campo en rotación quien da origen y sentido a la Fuerza, Fuerza que viene definida por el producto (F =  v² ·  μ ).

Si observamos más detalladamente el cambio que se produce en la fuerza, veremos que en altura, esta no se está produciendo exactamente en la proporción de la inversa del cuadrado de la distancia, lo hace solo en su plano circular como podemos observar en la imagen central SUP.

El cambio que se está produciendo en la Fuerza está en el intervalo que define la magnitud de dicha fuerza, es decir, el intervalo que hemos medido y utilizado para calcular su constante, constante que como pueden observar varía en altura, por lo que podemos ver claramente que no es ni el tiempo ni el espacio lo que se está cambiando, pues ambos forman parte del intervalo, lo que realmente se está relativizando es la Fuerza, que cambia en altura en proporción pitagórica.


Nota: El Intervalo y su relación con el tiempo y el espacio. 

El intervalo es la medida que realizamos para establecer la constante de un campo de Fuerzas respecto al tiempo y la distancia mediante su doble derivada. Cuando la Fuerza aumenta, lógicamente el intervalo que estamos midiendo se reducirá de manera inversamente proporcional a la misma, y aunque podemos pensar al considerar la aceleración como una constante que son el espacio y el tiempo los que están cambiando, lo que realmente está cambiando aquí es sin duda el intervalo de la Fuerza.


En las siguientes imágenes les dejo dos de las maneras de calcular el cambio experimentado por el radio en la altura en función al ángulo o a la proporción pitagórica de la escalera. En la primera, se observa desde la relación que existe entre el ángulo, el radio y la fuerza, y en la segunda la relación de cambio pitagórica dada entre la base y la altura del triangulo rectángulo que se forma entre dicho posicionamiento espacial.


AMPLITUD DE CAMPO.

La amplitud de campo es el radio de acción o la distancia de influencia del campo de una partícula, masa o sistema de masas donde se originan las fuerzas respecto al foco, y viene determinado en su componente horizontal por el límite a la propagación de la energía “c = velocidad de la luz”.

Este límite radial que existe en todo campo con espín se produce cuando su vector de velocidad tangencial es igual a la velocidad de la luz “v = c”, dicho  de otro modo, cuando “c = ω · r’ ”. Es a partir de este límite que el campo queda desconectado de la partícula, es decir que las interacciones que se den en el no influyen en el estado del foco particular.

Podemos pensar que si un campo particular se extiende más allá del límite, entonces ¿Porqué existe el límite? y es que el límite viene dado por la velocidad límite de la luz.  Imaginemos la distancia radial como un radio que se va curvando en la distancia a medida de el campo gira, veremos que este alcanzará su máxima curvatura cuando “v = c” completando los 180 grados, quedando de este modo el campo desconectado de su foco, es decir, lo que pase más allá no tendrá ya incidencia en nuestra partícula. Ahora solo nos queda comprender que el radio es en realidad toda un área de 360 grados que gira sin resistencia a falta de interacción con el campo de otras partículas, de manera que la curva de nuestro radio se hace imperceptible y lo que realmente cuenta aquí es la velocidad angular alcanzada con el radio. Más allá del límite, la velocidad angular deja de acelerar debido a su desconexión con el foco pasando a ser el campo parte del espacio medio.

Soy consciente que tal y como hemos aprendido la física, resulta difícil aceptar que la amplitud de campo sea limitada y no infinita, pero está claro de que existe un límite universal que condiciona la física y contando con el y sus consecuencias, verán como de este modo se explican muchas de las incógnitas que se dan hoy en día en la Astro-física y en el Universo.

Conociendo la existencia del límite podemos calcular fácilmente cual es el radio de interacción de cualquier campo mediante la división del vector de su velocidad tangencial en el límite por su velocidad angular mediante la fórmula:

r’ = c / ω

Más allà de este rádio, no es posible la interacción y dentro del mismo, la interacción se produce en el pùnto en que el comparativo de velocidad con otro campo alcanze la velocidad "c".

Conociendo la amplitud del radio de influencia de un campo de fuerzas manteniéndolo aislado podríamos calcular cual seria su velocidad angular de forma precisa, lo que sin duda nos podría aportar una herramienta muy útil para el estudio y relación entre partículas y materia.

Así y a partir de esta relación radial podemos concluir que la amplitud de campo en su componente horizontal es siempre inversamente proporcional al momento angular de la partícula, masa, o sistema. La limitación de la amplitud de un campo puede ser la razón de que no alcancemos a detectar particulas y materia al ser solo posible su detección dentro de los límites de su amplitd de campo, es decir, hasta el punto en que su vector tangencial es igual a "c", permaneciendo a partir del mismo oculta a nuestra observación por permanecer aislada por la distancia, razón que nos conduciría a interpretarla como oscura. Sería pués en función al espín la razón por la cual la distancia entre el foco y el límite del campo pueda ser desde"c" hasta nada.

Antes de continuar quiero dejarles con una tema de bar interpretativo derivado de la amplitud de campo, supongo que ya habrán intuido que los campos de fuerza son finitos, por consiguiente, nuestro Universo, un espacio formado por energía y organizado a partir de la superposición de campos, sin duda también lo es, sin la necesidad de que existan paredes o muros que limiten su amplitud por concebirlo como un espacio tridimensional. El límite dimensional del mismo está en la cantidad de energía.

ESCALA DEL CAMPO: 1:C

Una vez conocemos la aptitud horizontal del campo podemos determinar su escala comparativa respecto a la velocidad de la luz y su momento angular. Sabemos que cuanto mayor es la velocidad angular (espín) menor es el radio de su amplitud y mayor la magnitud o intensidad del intervalo de acción de la fuerza respecto a la distancia, es decir, la aceleración, sin que por ello se origine un cambio alguno en la proporción de la inversa del cuadrado de la distancia.

La escala unitaria será pues la inversa del cociente c/ω, es decir ω/c, de esta forma, multiplicando esta por el radio rnos dará siempre la velocidad límite c.

INTENSIDAD DE CAMPO Y MAGNITUD DE FUERZA

La intensidad de campo es la relación que existe entre la densidad "μy la velocidad tangencial "v". Como hemos visto en la representación gráfica de la escalera, la intensidad de la fuerza varia respecto a la altura, al cambiar la distancia radial "r'respecto a la densidad de campo "μ", o lo que es lo mismo, al cambiar la densidad de campo "μ" respecto a la distancia radial "r'" del momento angular "ω".

En la gráfica he representado dos campos donde la velocidad angular del segundo es X veces (en este ejemplo el doble) respecto al primero. Como resultado de ello podemos ver como en la segunda gráfica  se ha producido un cambio tanto en la escala (x)  como en su amplitud (1/x). 

Como podemos ver, la componente tangencial de la fuerza en su límite sigue siendo la misma "c", pero radio se ha visto disminuido en el eje (x,y) en r/x, haciendo que la densidad de campo respecto a la distancia para el cálculo de la fuerza se haya visto incrementada en su horizontal en μx², pero en realidad, la proporción  μ/x² en los ejes (x,y,z) sigue siendo la misma, el resultado es un cambio en x del ritmo de cambio o aceleración de la fuerza en la distancia, es decir, un cambio en la relación espacio-tiempo para la obtención de la constante de la Fuerza, no en el espacio y el tiempo, que siguen siendo los mismos.

Pueden ver también como la distancia radial en altura que teníamos en verde sigue siendo la misma para ambas gráficas, pero el cambio en la escala del campo de fuerzas de la partícula ha hecho que el punto en altura en el que antes había interacción, ahora esté fuera del alcance de la misma al haberse comprimido su amplitud.

¿Que podemos extraer de esto?

Que la velocidad angular "ω" está directamente relacionada con la amplitud del campo y la magnitud de la fuerza, y que para determinar la fuerza en un punto del espacio, primero habremos de calcular la intensidad de campo para cada partícula mediante la proporción de la escala y multiplicarla después por la aceleración resultante de sus correspondientes velocidades tangenciales, que recordemos que es en su límite sigue siendo igual a "c".

La proporción horizontal en altura será:

Altura: z = r''

Radio Horizontal: x, y = r'.

Radio = R = sqrt (z² + x²)

μxy =μ · 1/(sqrt (z² + x²))²

FH = μxz· v² 

Y sabiendo que la fuerza neta se calcula siempre en el límite a la superposición y a la propagación de la energía,  es decir en "v = c", tenemos que la Fuerza es...

F = μxz · c²

Y no la Energía neta que en su caso sería:

E = (q+μ) · c²


ANIDACIÓN Y SUPERPOSICIÓN DE CAMPOS.

LA ANIDACIÓN:

La anidación de campos es la capacidad que tiene un campo de existir dentro de otro campo de menor escala, ya sea de manera directa o como resultado de una superposición. Esta propiedad de los campos es posible gracias al cambio escalar de la fuerza respecto al límite de velocidad tangencial y a la capacidad de superposición de la densidad de campos en ausencia de interacción, permitiendo que un campo quede anidado dentro de otro, o que un grupo de partículas que constituyan un elemento puedan emprender en superposición un nuevo momento angular.

Actualmente, en física se han definido cuatro niveles de fuerzas que posiblemente harían referencia a tres niveles de anidamiento directos a nivel particular, donde campos con momentos angulares próximo interaccionan fuertemente entre si mientras que lo hacen débilmente con el resto, luego tendríamos los anidamientos indirectos como resultado de la superposición de campos, tal y como ocurre en los campos magnéticos y gravitacionales.

LA SUMA Y SUPERPOSICIÓN DE CAMPOS Y FUERZAS.

La superposición de campos permite que los campos se sumen en densidad cuando se hallen dentro de un mismo momento angular. Por otro lado, como veremos un poco más adelante, las partículas pueden superponer sus fuerzas sumando su intensidad cuando comparten el mismo eje y signo de su momento angular. La combinación de ambas propiedades de la superposición de campos y fuerzas permiten el establecimiento de nuevos campos en todas direcciones con una amplitud mayor, un medio más estable, y que permiten el anidamiento de campos de amplitud menor y de muy baja interacción.

Si tenemos presente que los límites de todos los campos son por un lado, cuando la densidad del campo particular “μp” es igual a la densidad media del campo resultante de la superposición “μ”, y por otro, cuando la velocidad tangencial del campo alcanza el límite a la propagación de la energía “c”, podemos ver como los campos superpuestos que comparten un mismo momento angular en su conjunto, no solo permiten el incremento de su intensidad, sino que también incrementan el alcance del radio de acción de los mismos, pero eso sí, sin llegar a abarcar nunca el infinito, más bien lo estarían definiendo.

A modo de curiosidad, podemos calcular cual es el alcance radial del campo de la Tierra y el Sol con relación a su momento angular. Según mies resultados, los alcances serian de 4123771670510 m, 112475597658888 m respectivamente. Si la distancia del Sol a Alfa Centauro es de 1,940 x 10^8 y el radio de acción del campo del Sol es de .12 x 10^14, entonces  podemos considerar que Alfa Centauro y el Sol están ambos a una distancia interactiva. Si hiciesemos lo mismo con la galaxia, veríamos que respecto al alcance de su campo, la vía láctea posee un momento angular un poco difuso en la distancia, así que creo que el alcance de su sistema podría estar relacionado de alguna manera en la forma de sus discos.

El límite en la distancia nos permite comprender el porqué en la galaxia existen grupos de estrellas que se desplazan a una misma velocidad tangencial, todo y estar situadas a diferentes distancias radiales respecto al centro de la galaxia, y esto es debido a que la conexión que tienen con el mismo se realiza de manera indirecta a través de una red o malla de campos G por la limitación de su alcance radial de campo, una red establecida a partir de los campos de fuerzas de los sistemas intermedios, lo que explica el porqué de sus formas en espiral y cuestiona la idea de la existencia de un objeto súper masivo en el centro de la galaxia que gobierna todo su conjunto.

Este hecho refuerza mi idea de que los agujeros negros son el resultado de la confluencia de todos los campos G que de manera directa o indirecta confluyen en el centro de la galaxia estableciendo una estructura polarizada, centro donde convergen las velocidades tangenciales de todos sus campos originando fuerzas de repulsión en su horizontal y fuerzas de empuje o atracción en su vertical, dependiendo del lado como ocurre en cualquier campo polarizado. El momento angular de la misma es tan bajo que le permite interaccionar en la distancia con el resto de galaxias del universo.

Nota relativista: 

Una de las consecuencias de la anidación y el límite a la propagación de la energía que demostró el experimento de Michelson y Morley y que tanto distorsiona la física es que el límite "c" dado en la velocidad tangencial de los campos que delimita su conexión con la partícula que lo origina, hace que campos distantes entre si no se hallen directamente conectados, dicho de otra forma un poco más clara, popular y sencilla, que lo que pasa en el campo de Las Vegas se queda en Las Vegas.  Pensar en establecer relaciones directas entre campos, tal y como hizo Albert Einstein cuando estos solo se hallan relacionados de manera indirecta, es un error que considero que se debe evitar, pues la relación que podemos observar está solo en el patrón que nos muestra su superposición, tal y como ocurre en la mayoría de sistemas, como por ejemplo en las Galaxias, el Universo, la materia, los grupos y las redes sociales,... o la propia inteligencia artificial que tanto nos fascina.

Más adelante, cuando veamos la dinámica de la fuerza, podremos ver como dos campos que se desplazan en paralelo, tal y como ocurre dentro de la anidación de campos y en la superposición, no interacciona entre sí..

En otro Blog, tengo un artículo escrito donde recogí diferentes tipos de superposición para alcanzar a comprender este fenómeno físico con mayor claridad.

Aquí les dejo el enlace:

https://superposicion.blogspot.com/2016/04/superposicion_9.html

La superposición de campos particular es en un principio del tipo angular normal, pero el hecho de que las magnitudes de fuerza varien respecto a la altura, se den anidamientos, el posicionamiento particular sea multiple y esté en continuo movimiento provoca que exista un random caótico que hace que es la superposición angular de campos, tal y como ocurre con la gravedad, deje de ser normal y se vuelva del todo discreta, pero no por el caos de libre albedrío sino por tratarse de una superposición angular, mostrándose como normal desde nuestra perspectiva.

LA RESISTENCIA AL CAMBIO Y EL PUNTO DE APOYO

Principio del movimiento y resistencia.

El movimiento angular o espín que poseen las partículas es la razón de que la energía de las mismas se mantenga enroscada en su movimiento circular, movimiento que impide la pérdida de energía en su interacción y que provoca el cambio de su posicionamiento espacial.

Será en función de las interacciones dadas en sus campos con el campo medio o con el campo de otras partículas que dicho cambio de posición o estado se interpretará como atracción o repulsión.

Del mismo modo que la intensidad del campo es directamente proporcional al momento angular e inversamente proporcional a la distancia, también lo es la resistencia al cambio, resistencia que se incrementa también en aquellos conjuntos o sistemas de partículas resultante de una superposición de campos y fuerzas que comparten un mismo momento angular, ofreciendo una mayor resistencia al cambio y manteniéndose fuertemente unidos, tal y como ocurre con las masas y de acuerdo con la segunda ley de Newton.

El punto de apoyo es la consecuencia de que las partículas siempre existan en la materia formando parte de la misma, siendo la materia el punto de apoyo que condiciona que el resultado sea una atracción o una repulsión.

DINÁMICA PARTICULAR Y DE CAMPO

La atracción, la repulsión, el enroque y la resistencia al cambio.

Introducción:

Si observamos el movimiento que describe una partícula libre que posea momento angular como consecuencia de la interacción de su campo con otro, veremos que es siempre circular y en sentido contrario al momento angular del mismo, conservando en todo momento su energía. De hecho, su comportamiento es exactamente igual al de la rueda, así que les recomiendo que para comprender la interacción de campos piensen sencillamente en el comportamiento de una rueda pero desde un punto de vista tangencial, no angular.

Recordemos que esta teoría se basa en la premisa de que campo y partícula son una unidad y que las cargas no son positivas ni negativas en la materia, sino que es el posicionamiento espacial de su espín y su momento angular quien le otorga un carácter positivo o negativo (K+ o K-) respecto al orden de su entorno, y que la fuerza en los campos solo tiene una componente horizontal respecto a K. Solo así, desde esta perspectiva, podemos unificar las diferentes teorías de los campos en una sola.

Imaginemos ahora el movimiento de nuestro campo particular como el de la rueda, veremos que en su interacción, la partícula, masa o sistema que la origina, iniciará siempre un movimiento curvo acorde con su momento angular y contrario a la componente de su vector tangencial, que se mantiene  lógicamente contrario a su desplazamiento, provocando un desplazamiento de la masa que impide la perdida de energía. 

Será el sentido de dicho movimiento que estaremos hablando de atracción o repulsión, teniendo en cuenta que para poder determinar el desplazamiento que realizará una partícula respecto a otra tras la aparición de fuerzas en la interacción de sus campos deberemos considerar siempre cual es el punto de apoyo y la posición espacial de cada una, es decir, como y a que estructura pertenecen.

La siguiente imagen refleja el movimiento que recorrería una partícula en el momento en que su campo interaccionase con otro campo de escala similar. El círculo dibujado entre el vector tangencial y la partícula permite ver con claridad el sentido del desplazamiento que iniciará la partícula (en líneas naranjas intermitentes) en la interacción de su campo, evitando así la perdida de energía.


REPRESENTACIÓN DE LA DINÁMICA CIRCULAR MEDIANTE EL COMPLEMENTO DE LOS NÚMEROS REALES CON SU PARTE IMAGINARIA "i". 
LOS NÚMEROS COMPLEJOS. 

No es difícil imaginar que podemos encontrar dentro de las teorías y conclusiones de Leonard Euler y Erwin Schrodinger una relación entre la rotación de campo y el hecho de que la fuerza del vector tangencial de campo en cada punto "r" coincida con la complementación de los números reales con los imaginarios "i = √ -1 y i^2 = -1" , creando el siguiente ciclo circular de ( i^n para el intervalo [0, ∞]: { 1, i, -1, -i, 1, i, -1, -i, ... } )  y obteniendo de este modo un modelo numérico complejo que se vuelve cíclico y de dimensión circular (no lineal), que nos permite representar matemáticamente la dinámica curva del universo, como por ejemplo el desplazamiento helicoidal de las partículas a través de los campos  (Lorentz),  o la relación de Euler (e^ix = cos x + i sen x), o el origen de la fuerza a partir del desplazamiento circular de los campos en interacción,... representando así y de manera más ajustada a un universo en el que lo real siempre curvo y lo recto imaginario, es decir, un producto de nuestra imaginación. 

Pero por ahora, antes de realizar el salto hacia una matemática que pueda resultar más práctica en el cálculo pero que sin duda es bastante más compleja al apartarse de nuestra realidad, continuaré trabajando con la geometría clásica y los vectores como herramientas para intentar explicar de una manera más cercana la relación existente entre los campos y las fuerzas originadas a partir de sus vectores tangenciales en interacción, pues aunque comienzo a entender la aplicación de los números complejos del mismo modo que lo hicieron L. Euler y E. Schrodinger, pienso que establecer un marco matemático más práctico pero más complejo para la representación de las interacciones de los campos puede alejarnos facilmente de su comprensión, y no es lo que pretendo.

Sigamos...

LA PROPORCIÓN DE LA FUERZA DESDE LA VELOCIDAD TANGENCIAL.

El porqué de la proporción del cuadrado de la distancia en la aceleración se puede ver también en la gráfica siguiente desde una visión espacial observando la incidencia sobre la amplitud "x" del vector tangencial constante "v" y su curvatura durante los 90 grados o π /2 radianes del trascurso de la interacción. 






El cálculo de la fuerza de enrosque resultante de la velocidad tangencial, perpendicular al eje "y" , y en función a la superposición de sus campos es:

F=  v² · cos θ

Recuerden que estamos calculando la fuerza desde una perspectiva tangencial de campo, no desde una perspectiva central o angular de partícula, tal y como se acostumbra a hacer en el cálculo de las fuerzas centrípetas.

En revisión. ............

FUERZA DE REPULSIÓN Y/O ATRACCIÓN ESTRUCTURAL POR ENROQUE.

Si observamos el vector tangencial de campo y su incidencia podemos ver como partículas del mismo signo que se repelen entre sí cuando se hallan fijadas y resistentes al cambio, "para representar-lo, he dibujado un correpasillos donde el agarre del palo refleja la fijación de la partícula",  pero a falta de resistencia, las partículas tienden a experimentar un desplazamiento de enroque arrastrando tras de si la estructura a la que pertenecen, movimiento que podemos interpretar como una atracción.

Esto ocurre cuando la componente de sus vectores tangenciales es opuesta en la interacción (v+, v-), y comparten una misma curvatura de espín (k) como resultado del movimiento circular de campo (k+, k+) o (k-, k-). Es aquí, en la intersección donde el límite dado en la velocidad relativa del vector tangencial de campo* hace que se produzca la interacción y se origine la fuerza que hace que las partículas se desplacen en una trayectoria curva que tiende al enroque.

Velocidad relativa del vector tangencial de campo: Es la velocidad tangencial del campo de una partícula respecto a la velocidad tangencial del campo de otra partícula.

Imagen de atracción por enroque:

Imagen de una repulsión donde lass partículas estan fijadas al pertenecer a una estructura. 

En la siguiente imagen podemos ver el vector tangencial, el vector resultado de su curvatura y el recorrido que realizará cada partícula donde la resistencia al enroque se traduce en una repulsión. Pero cuando la tendencia al enroque vence a la resistencia arrastrando el punto de apoyo tras de sí, el desplazamiento se interpreta como una atracción, hecho que podemos observar claramente en la interacción de los campos de estructuras polarizadas.

FUERZA DE ATRACCIÓN PARTICULAR Y/O REPULSIÓN ESTRUCTURAL.

Las fuerzas de atracción se originan cuando los vectores tangenciales en la intersección apuntan en un mismo sentido (v+, v+) (v-, v-) y la curvatura del espín (k) es opuesta (k+, k-).  Así tenemos que en la intersección de los campos se producen dos situaciones distintas, por un lado se produce una superposición cuando los vectores tangenciales comparten misma trayectoria ( v+, v+ ) ( v- , v- ),  originándose la fuerza solo en el espacio interactivo donde las trayectorias vectoriales son opuestas (v+, v-) y se alcanza el límite a la velocidad relativa de vector tangencial de campo "c". Esto hace que las partículas ligadas a una estructura experimenten una repulsión mientras que les partículas libres tienden a acercarse y voltearse en última instancia.

Imagen de la atracción particular que experimentan las partículas cuando existe una sección del campo que se superpones sin interacción debido a la divergencia de sus vectores tangenciales.


Imagen que simula la repulsión que se daría cuando las partículas permanecen fijadas o apoyadas al pertenecer a una estructura, condicionando así l resultado de la interacción.






En la siguiente imagen se puede apreciar cómo ambos vectores apuntan hacia el interior provocando una atracción particular en el sentido de la línea de puntos a la vez que el campo les empuja de forma ascendente debido a la curvatura del movimiento provocando todo ello  una atracción lineal

Es sólo cuando están ligadas a una estructura que atado predominio entonces la repulsión del campo haciendo que ambas estructuras se repelan.


CAMPOS SITUADOS EN DISTINTOS PLANOS INTERMEDIOS.

Cuando los planos de los ejes de los campos están en parcial o nula alineación, es debido a que la componente de la fuerza es únicamente horizontal respecto al eje K, que las fuerzas resultantes de la interacción decrecen en proporción relativa al grado "α" que forman sus ejes, que va desde la interacción plena en la horizontal hasta la interacción nula en su perpendicular.


RESUMEN

[ (k- con v- )  > < ( k- con v+) ] se repelen (Amarillo) o se enrocan (Rojo).

[ (k+ con v+) > < ( k+ con v-) ] se repelen (Amarillo) o se enrocan (Rojo).

[ (k-  con v- ) > < ( k+ con v-) ] se atraen particularmente (Amarillo) y/o se repelen estructuralmente.

[ (k+ con v+) > < ( k- con v+) ] se atraen particularmente (Amarillo) y/o se repelen estructuralmente.


*Nota: Para poder entender esta propuesta acerca de la influencia del espín de la partícula que proporciona un vector angular al campo de la misma condicionando su interacción, deben tener en cuenta la fijación de la partícula en el espacio, aunque la mayoría de veces nos parece tener un estado de libertad o aislamiento al estar anidada a la deriva dentro de otro campo matriz, y es que el principal problema que encontramos para aceptar esta conclusión tan evidente y que hace que  nos cueste tanto percibir la relación del momento angular con la fuerza, es que en el universo, todo esta relacionado por los campos, aunque con cierta elasticidad, una característica que bien merece todo un artículo más adelante, elasticidad que permite la propagación de las ondas de energía, al estar por un lado, constituida a partir de  múltiples orígenes dispersos y permanecer por otro lado, desconectado de los focos que lo originan a consecuencia del límite "c" a la propagación de la energía. Esto no impide que los campos puedan establecer nuevas estructuras, como lo son las galaxias, que con momento angular propio en su estructura, se comportaría como un campo polarizado, ofreciendo una resistencia estructural impresionante al cambio, pero permitiendo a la vez la propagación de la energía, aunque esta si, quedaría ligeramente afectada por cierta deriva del campo estructural que se originaría a razón de su desplazamiento angular.

CAMPO ESTÁTICO

Cuando todas las partículas de una superficie se orientan en una misma dirección en su eje K, sus campos y fuerzas se superponen multiplicando la intensidad de la fuerza de enrosque en conjunto, arrastrando consigo al resto de partículas con las que están enlazadas.

Recordemos que la diferencia entre cargas positivas y negativas es en realidad el resultado del posicionamiento espacial de una partícula y su momento angular respecto al orden predominante en el medio, no de que las partículas estén cargadas de una forma u otra, por lo que si las cargas tienden a desordenarse o voltearse, desaparecerá la influencia que percibimos en la superposición ordenada de sus campos dentro que los campos estáticos.

Si repasamos el experimento en que supuestamente se ubica 1 culombio de cargas de positivas en una placa y 1 culombio de cargas negativas en otra placa contrapuesta para medir la fuerza de atracción entre placas, veremos que lo que realmente estamos midiendo es la fuerza de atracción de los campos superpuestos de una placa donde sus ejes "k" permanecen alineados en un sentido, con los campos superpuestos de otra placa con sus ejes alineados en sentido contrario. Lo mismo ocurre cuando frotamos dos superficies en opuesta dirección, la inducción que provoca la fricción hace que los campos se alineen en un sentido u otro en función a la dirección de la fricción.

**Sé que resulta atrevido proponerles este cambio de interpretación, pero considero que después de intentar comprender la física de los campos eléctricos tal y como está establecida, veo que sería más lógico a mi entender atribuir a la constante del campo eléctrico "Ke" el valor que tenemos reconocido como la constante del campo magnético "Km", ya que este se trata sin duda de un valor unitario, mientras que el valor actual que tenemos atribuido al campo eléctrico como tal se trata tan sólo de una superposición de fuerzas, aunque no pasa nada por dejarlo como está.

La prueba de ello la tenemos en que si multiplicamos la constante magnética Km por el número de electrones de 1 culombio nos dará el valor que tenemos aceptado como la constante eléctrica Ke, valor que se obtuvo de la medición de la constante de la fuerza con el experimento de posicionar cargas positivas y negativas entre dos placas, pero que se interpretó conforme a los conocimientos de su época y no a los actuales.

Demostración:

Datos conocidos:

Velocidad de la Luz = 299792458 m/s

Km = 9.99989251 · 10^-8 Ns/C²

Nº electrones en 1 C = 6.24151 · 10^18

q (carga eléctrica) = 1.602176634 · 10^-19   =  4.803204 · 10^-10 esu.

Y Sabemos que la Km y la Ke son:

Km = aceleración x 1e- = 8.9875521 · 10^9 Nm²/C²

Ke = 8.9875521 · 10^9 Nm²/C²

Primero multiplicamos la carga eléctrica de un electrón por el número de electrones que hay en un coulomb, que han alineado sus campos y superpuesto sus fuerzas:

1 Culombio = q (en esu) · nº electrones en 1 C =

=  4.803204·10^-10  ·  6.24151 · 10^18 = 2.997924579804 · 10^8

Tenemos que, sí multiplicamos la Constante magnética de un electrón por la carga superpuesta en una placa del número de electrones que hay en 1 culombio y por la carga superpuesta en una segunda placa contrapuesta entre sí de otro Culombio (numero de electrones), tenemos que la fuerza neta resultante es la constante eléctrica

Ke = Km · (q · Nº electrones) ² = Km · 1 Culombio ² =

= 9.99989251 · 10^-8 Ns/C² · (2.997924579804 · 10^8) ² =

= 8.98745517 · 10^9 Nm²/C².

De manera que se trata de un alineamiento y no de la velocidad la luz la relación que existe entre la "Ke" y la "Km".

La ligera diferencia entre las mediciones realizadas por Coulomb y por Gauss se debe a que la proporción no es la velocidad de la luz como dedujo Maxwell, sino el valor de la carga eléctrica multiplicada por el número de electrones que hay en 1 culombio, elevado al cuadrado por estar contrapuestas las dos placas con 1 culombio de electrones cada una. Pienso que el hecho de que difiera del valor de la velocidad de la luz en tan poco debe ser a que el valor de la carga eléctrica está relacionado con la velocidad angular, en este caso muy próxima a la de la luz, pero que no es exactamente la misma, ya que una carga particular con velocidad angular igual a la de la luz no originaria fuerzas de campo y estaría situada a un estado propio de conservación, similar al estado previo que estaría nuestro universo antes del supuesto Big Bang, un estado de energía pura vacía de campo.

Imagen de campos alineándose y formando un campo estático.

Imagen del alineamiento en un campo estático con mayor intensidad.

Imagen de las placas contrapuestas con campos estáticos de componentes K+ y K- respectivamente.

Una prueba del alineamiento de los electrones en un campo estático con todas sus fuerzas superpuestas la podemos realizar fácilmente con la ayuda de una brújula. Ésta se verá atraída sólo cuando sus propios electrones coincidan y se vean alineados con los electrones del campo estático, haciendo que la brújula caiga hacia él. A proximidad, observaremos que el campo estático atraerá a la brújula en un polo al mismo tiempo que lo empuja en el otro, propiciando siempre de un modo u otro la caída. 

Otra prueba del alineamiento y de la existencia de la influencia de un vector tangencial en la fuerza es que la dirección de repulsión que emprenden dos campos estáticos cualesquiera contrapuestos es siempre la misma, es decir, se puede apreciar una tendencia direccional al desplazamiento horizontal resultado del paralelismo posicional de todos los vectores tangenciales.

https://youtube.com/shorts/wozpnGTCtUg

Finalmente y a título curioso, otra conclusión que podemos extraer de dicha interacción es que si la brújula se ve atraída hacia el campo estático perdiendo su posicionamiento horizontal, porque no ocurre lo mismo cuando medimos el campo magnético de la Tierra? 

CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA.

Deduzco que la respuesta es que el campo magnético de la Tierra no tiene origen en las supuestas corrientes internas, como se ha deducido de manera errónea al no tener en consideración la temperatura interna del planeta, sino que más bien se trata de un campo estático generalizado y su origen viene dado por la alineación de las partículas eléctricas situadas en la Ionosfera y en la Atmósfera en general como resultado de la inducción provocada por el viento solar y con la participación de la rotación de la Tierra para el sustento de dicho ordenamiento, razón por la cual las brújulas se alinean con el medio envolvente al estar anidadas dentro de el, sin que por ello se vean atraídas hacia el centro de la Tierra, hecho que si que ocurre y que podemos comprobar en la interacción de cualquier brújula en proximidad de la superficie de campos estáticos. Ambos fenómenos combinados, la inducción y la rotación, hacen que la influencia inductiva se distribuya por la atmósfera manteniendo la estructura que reconocemos como campo magnético de la Tierra, un ordenamiento de ámbito planetario estructural que supongo que ha sido la razón que dio origen a la idea de la existencia de cargas positivas y negativas en lo que fue la primera interpretación explicativa del campo eléctrico y magnético de la materia por parte de Benjamin Franklin.

Estoy seguro de que en aquellos planetas con muy baja rotación como pasa con Venus, planetas que no tienen un campo magnético generalizado, pero en los que sí debe existir en su atmósfera un campo magnético detectable que abarque la cara del planeta que se encuentra expuesta al viento solar, pero que no se extendería por todo el planeta. Esto sería posible porque lo que realmente detectan las brújulas es el orden de alineación de los electrones en la atmósfera dentro del entorno en que interaccionan, no el campo global que se crea como resultado de la superposición de ese alineamiento.

Una prueba clara de que es así la encontramos en el posicionamiento de los polos geomagnéticos de la Tierra, polos que están alineados con el plano solar y no con el eje de rotación del planeta. 

Por último y en plan irónico, si las placas tectónicas del planeta tienen movimiento, es normal que interpretemos que el campo magnético pueda rotar en años.



Imagen del campo magnético generado por partículas alineadas en la Atmósfera.

LA TENDENCIA AL ORDEN.

Existe una tendencia de los campos en repulsión a voltearse acorde con el orden que predomina en el medio en que se ubica y esto ocurre porque la materia en su conjunto establece un orden predominante que condiciona el posicionamiento de las cargas. Este orden es el responsable de las corrientes eléctricas y el que hace que los electrones fluyan o se volteen en un sentido u otro.

Cuando realizamos un cambio en el orden del campo eléctrico dentro de la materia mediante la inducción de corrientes eléctricas en un sentido u otro, las partículas se voltean instantáneamente, movimiento que es el origen de la idea de (Tesla) y que permite propagar la energía a la velocidad de la luz por un cable.

Es debido a que la velocidad de la propagación de las variaciones de campos se realiza a la velocidad de la luz lo que hace que la energía se propague también a la misma velocidad por la materia.

Imagen del cambio de posicionamiento de un electrón como respuesta al cambio del campo eléctrico inducido en la materia.

Este cambio producido por la variación del campo eléctrico y que es el mismo que experimentan las brújulas, tal y como demostró "Oersted, Hans Christian" en su descubrimiento del electro-magnetismo, es el responsable de que ante una corriente eléctrica, todos los electrones alineen su ejes K en la misma dirección del campo para poder avanzar, ya que su espín solo les permite avanzar en la dirección en la que apunta su eje K sin perder energía.

Resultado de esta alineación generalizada tenemos lo que detectamos como campo magnético al quedar alineada y superpuesta la componente horizontal de fuerza de sus campos.

En la siguiente  imagen podemos ver como la interacción en dos cables paralelos a partir de la alineación de partículas con espín de igual signo, provoca una atracción en enroque a la vez que se están repeliendo entre sí al estar fijadas a una mism estructura. 

Así, las corrientes eléctricas, aunque son las responsables de la alineación de los campos magnéticos, no los crean directamente, sino que solo influyen en el alineamiento posicional del eje K para que el desplazamiento de los electrones sea posible dentro de la corriente eléctrica. Una vez los electrones se hallan alineados, aparte del desplazamiento K, solo existe otro movimiento posible y es la rodadura.  

LA RODADURA Y SU RELACIÓN CON LA SUPERPOSICIÓN DE CAMPOS.

La rodadura es la responsable que de la suma de los campos de cada electrón sobre una superficie continua y en rodamiento, se origine una superposición de campos que da origen a un campo de mayor intensidad y amplitud. Esta superposición de campos se dará en todos aquellos campos donde, ya sea por rotación o por rodadura, se origine la suma de los mismos sobre una nueva componente vectorial tangencial común para toda la estructura. 

No ocurre lo mismo en los campos estáticos, donde la falta de continuidad para el rodamiento impide la superposición, tal y como podemos comprobar que ocurre en la contraposicion de superficies planas cargadas con electrones en posición K+ y K- . Es la falta de un nuevo vector tangencial que consolide la estructura la razón por la cual la suma de fuerzas de los campos particulares dentro de superficies planas de caracter bidimensional y discontinuo no consigue originar una superposición, de ahí tambien que, cuando buscamos la relación clásica existente campo eléctrico y campo magnético solo hallemos el número de electrones.

En la imagen adjunta anterior podemos ver  como se originaría el nuevo campo a partir de la superposición de los campos particulares conprimiendose su amplitud y ganando en intensidad a medida que aumenta el movimiento de rodadura.

CAMPO MAGNÉTICO Y CAMPO ELÉCTRICO

El campo magnético, como pueden adivinar a partir de todo lo que he ido proponiendo a lo largo de esta entrada, es lo mismo que el campo eléctrico, pero teniendo en cuenta dos actores que se han venido omitiendo, la posición espacial y el vector tangencial del campo, que no sé por qué razón ha sido así cuando la ciencia por otro lado, sí que se ha ido aceptado la idea del intrínseco movimiento espín de las partículas.  Así, como hemos visto con anterioridad, si superponemos los campos en movimiento y tenemos en cuenta el vector tangencial de los mismos, estaremos hablando entonces de campos magnéticos, pues veremos como todas las fuerzas que reconocemos como magnéticas derivan claramente de dicho movimiento vectorial, de manera que el campo eléctrico y el campo magnético son exactamente la misma cosa, sin duda alguna, siendo difícil de teorizar pero fácil de formular.

En otro blog que va sobre la superposición les enseñaré qué relación tiene que ver mi propuesta del vector tangencial de campo como responsable de los campos magnéticos con los planteamientos y conclusiones de Maxwell, y podrán ver cómo su idea, siendo prácticamente correcta, se adapta perfectamente a mis conclusiones.

Una de las características principales derivadas de la carencia de componente vertical de fuerza en el eje de un campo con vector angular es su capacidad para apuntar hacia un centro de masas sin que por ello haya interacción mutua cuando estos están en una posición alienada, tal y como podria ocurrir en los anillos planetarios que se mantienen desconectados entre sus componentes. 

Esta carencia también les permite alinearse en un eje K curvo, superponiendo sus campos tal y como encontramos dentro de las corrientes eléctricas dadas en cables o en los imanes, permitiendo el establecimiento de estructuras polarizadas.

Así, contrariamente a la creencia de que son los electrones en movimientos son los responsables directos del origen de los campos magnéticos, estos se deben a la superposición resultante de la alineación de sus campos de fuerzas y sus respectivos ejes "K"  cuando avanzan dentro de una corriente eléctrica a velocidades prácticamente insignificantes, y es que ante la creencia popular y errónea de que se están produciendo a velocidades relativistas, la verdad es que no existe relatividad alguna en dicho desplazamiento, sino que lo que realmente ocurre es exactamente lo mismo que detectamos y medimos en los campos estáticos cuando los electrones se encuentran totalmente alineados. 

Así pues, la velocidad relativista no es más que la confusión del vector tangencial del campo que origina el espín de la partícula con su vector de traslación a través del cable o el espacio. 

*(31/01/2024) Pienso que una vez que aceptamos la posibilidad de la influencia del espín particular y su participación en los campos, podemos también empezar a dar una nueva interpretación a la dispersión de Compton y comenzar a analizar este efecto desde el comportamiento del electrón, la amplitud de su campo, su curvatura de campo derivada de su espín y su relación con la amplitud de la onda con la que interacciona, por lo que éste puede comportarse en la interacción como una onda clásica cuando la electrón sigue formando parte del sistema (recordemos que su campo particular está ligado a su entorno aunque lo supongamos aislado al encontrarse dentro de una inercia colectiva) y la amplitud de la onda es mayor que la influencia de la curvatura del campo del electrón, o como una partícula cuando la interacción se produce con una onda de longitud más pequeña, absorbiendo parte de la energía de la onda mediante la interacción dada en su campo y propiciando el desplazamiento de la partícula que cambia su estado dentro de la inercial colectiva de la que forma parte; para que se puedan hacer una idea y siguiendo con el ejemplo utilizado para explicar la mecánica de newton, sería como una partida de billar americano en la que jugamos con una bola blanca gigante o con una bola blanca muy pequeña, aunque esta bola no sería tal en no poseer masa, sólo energía, siendo exclusivamente la variación de campo (energía) que se propaga a modo de onda por el espacio la que hace la incidencia en la partida. Tengan presente, tal y como sugiero en toda la teoría, que la interacción de la energía en el universo sólo existe en los campos, y que si vemos su repercusión en las masas, es porque el campo particular de una partícula y la partícula en sí misma forman parte de una misma cosa. Y ahora sigamos con la teoría... 

En la siguiente imagen podemos observar que si bien por un lado las partículas ordenadas se mantienen distanciadas al repelerse entre si, también originan en su conjunto una tendencia al enroque que se traducirá en una fuerza de atracción para otro campo de estructura similar.

Aquí les dejo la representación gráfica de electrones alineados en un cable. 


Y en esta segunda Imagen, he duplicado la intensidad de la corriente eléctrica duplicándose en igual modo la tendencia al enroque de la estructura.

CAMPO POLARIZADO

La polarización es el efecto de una superposición de campos con estructura anular donde las partículas se alinean perpendicularmente en sus ejes respectivos "K", quedando sus campos orientados y superpuestos en la vertical.


En la siguiente imagen podemos ver la interacción de dos campos polarizados donde la componente tangencial de los electrones de cada polarización magnética son opuestas creando vectores de fuerzas con tendencia al enroque apuntan en ambas estructuras hacia el centro, provocando la atracción. Vendría a ser como si mientras una estructura polarizada intentase expandirse para hacer pasar a la otra por su centro, la otra intentase comprimirse para hace pasar a su contraria por afuera. La resistencia que ofrece cada estructura a encogerse o expandirse seria la responsable de que las tendencias al enroque originadas por las fuerzas particulares actuasen en su conjunto a modo de atracción.

Respecto al núcleo de cada polarización, podemos ver claramente que el desplazamiento tangencial de los campos son siempre en paralelo, es decir, las partículas, masas,… que forman parte de una polarización de campos se repelen en oposición, de manera que los electrones tenderán a viajar siempre por el exterior de la estructura polarizada, otra razón más que justificaría porqué el campo magnético de la Tierra se debería originar en la ionosfera y no en su núcleo tal y como se tiene aceptado actualmente la Física.

Lo mismo ocurriría con la polarización de campos G, las estrellas situadas a ambos lados del centro de la galaxia y que poseen su vector K opuesto, también se repelerán entre si manteniéndose cada una en su sector, de ahí el movimiento extraño de algunas de las traslaciones de las estrellas próximas al núcleo galáctico o vórtice de campos G.

SUPERPOSICIÓN Y CAMPO G

Una vez alcanzado este punto, ya es fácil comprender que el campo G no es más que el resultado de una superposición de campos particulares en una estructura esférica donde las partículas se ven con una tendencia a orientar sus campos hacia un mismo punto denominado centro de masa.

Este ordenamiento hace que la superposición sea en todas direcciones, estableciéndose conjuntos estables como la materia, que puede seguir superponiéndose en todas las direcciones incrementando su intensidad de campo mediante el incremento de la masa, y de su alcance al poseer en su conjunto de un mismo momento angular.

Una superposición que establece un campo medio que es inversamente elástico en base a su densidad, debido a que la energía que se precisa para propagarse una onda es menor cuanto menor sea su densidad, y ocurriendo un fenómeno similar al que se da en las ondas marinas, su amplitud aumenta al aumentar la densidad del campo, como puede ser en la proximidad de masas, sin que por ello cambie su longitud.

De dichas superposiciones se establecen nuevos sistemas que pueden llegar a ser polarizados, como ocurre en las galaxias que poseen un momento angular en su conjunto.

LA MASA

La masa es, según interpreto a partir de mis deducciones, el resultado de la interacción del espín de campo asociado a una partícula con el medio, es decir, su velocidad angular por su densidad μ en contraste con la densidad del campo medio, combinación que determina por igual la fuerza y la resistencia que ejerce la partícula en su interacción con el medio, fuerza que no hemos de confundir con la fuerza resultante de la interacción directa con otras partículas en proximidad. 

Cuando tenemos presente el medio en la masa, una de las curiosidades que observo en ella y que me parece más sorprendentes es, para mí, la razón por la cual una partícula con posición espacial positiva respecto a la misma partícula con posición espacial negativa tienen en apariencia una masa o fuerza de resistencia ligeramente distinta, y que seria la misma razón del porqué las partículas parecen vibrar a la par en el espacio. Esto ocurre, a mi parecer, porque el campo medio o supuesto vacío donde están anidadas, para algunos el campo de Higgs, posee un desplazamiento intrínseco, es decir, una curvatura global en un sentido dominante, ya que recordemos que es más que probable que este esté establecido a partir de la superposición de todos los campos que forman un sistema, conservando por consiguiente en esta suma, la tendencia o carácter del desplazamiento global de las fuentes que lo establecen.

Otro aspecto que me parece curioso y que debo de profundizar más acerca del campo de una partícula con espín, es como este interaccionaría con las ondas con/de energía en propagación. Como podemos observar, aunque pensemos que cualquier onda carece de un momento angular similar al del campo de las partículas, estas si que poseen de una curvatura que se origina a raíz de la distorsión que se propaga a modo de onda, donde su amplitud guarda una relación directa con su curvatura, por lo que una onda, si puede interaccionar con el campo de las partículas, como está más que demostrado. Pienso que esta sería la manera manera en que una onda sirve de soporte a las partículas cuando quedan enlazadas por su interacción al coincidir en gran parte sus respectivas curvaturas. El ejemplo más conocido lo tendríamos en los electrones que, al igual que he expuesto con anterioridad como, dentro de un campo eléctrico diferencial que provoca una corriente eléctrica, estos se alinean  perpendiculares al mismo apuntando todos a misma dirección para su tránsito, con la interacción del campo de las partículas ocurre exactamente igual, la curvatura de la onda interaccionaría con la curvatura del campo de la partícula haciendo que estas se posicionen perpendicularmente a la sección de onda que sea más acorde para el desplazamiento; desde el punto de vista de las partículas, estas quedarían ligadas o atraídas hacia la curva de la onda en propagación quedando  parcialmente alineadas, lo que por cierto, las vuelve sensibles a la polarización. "Este supuesto podría explicar perfectamente las interacciones del experimento de la doble rendija, o el hecho de que las partículas lleguen en paquetes al mismo tiempo a dos metas distintas situadas a igual distancia cuando dividimos la onda en dos ondas iguales, o el resultado de veto por la aplicación de filtros polarizados en ondas lumínicas,..." y esto ocurriría básicamente porque las partículas que posean la capacidad para interaccionar con una onda determinada, quedaran ligadas, alineadas y condicionadas por ella comportándose como tal.

UNIFICACIÓN (CAMPO UNIFICADO).

Ahora, al final de esta teoría, pienso que ya puedo citar la Piedra Angular de la Fuerza, nunca mejor dicho, la idea que pretende unir todos  los campos y que consiste en que cualquier partícula interaccionaría siempre con cualquier campo medio o con el campo de otras partículas en función a sus curvaturas, o en el caso de una onda, a su amplitud, ocurriendo exactamente lo mismo con el resto de campos reconocidos, desde el el más grande, como el campo medio que se establece a partir de las superposiciones de campos unificadas todas por un movimiento compartido, al más pequeño, como el campo particular, pudiendo haber distorsiones (ondas) de una amplitud desde nano hasta de millones de km. o incluso distancias AU., siendo en este último caso la repercusión para cada partícula del todo imperceptible, pues la curvatura del medio para ellas y desde su perspectiva es percibida como prácticamente plana, es decir, sin curvatura. Este hecho hace que las partículas se queden anidadas y sumidas dentro del campo anidante, haciendo como si este no existiera a no ser que cambien de posición al no existir prácticamente interacción respecto a el, quedando por consiguiente a su deriva, aunque en realidad si que podemos apreciar muestras de esta interacción, como lo podría ser la vibración que experimentan las partículas o la diferencia del valor que toma su masa o fuerza interactiva en función a su posición espacial.

Y es que una de las propuestas de esta teoría pasa por unir el concepto de multiplicidad de campos asociado cada uno a determinadas partículas elementales como hacer el modelo estándar, por un modelo de campo unificado que tenga en cuenta la superposición de todos los campos particulares y su desplazamiento como medio a partir de la densidad de energía en un punto, la velocidad angular (radio) y lineal como parte de un sistema, interaccionando solo con esto, con cualquiera de los campos superpuestos, ya estén conectados o desconectados, interacción que se realiza relativamente y de manera directa entre la energía particular con la energía del campo, y evitar así homogeneizarlo con la creación de nuevas partículas de corta existencia, que si bien interaccionan con esas bandas del campo debido a sus tres variables, son en definitiva partículas con estados de cantidad de energía en espín que no se adaptan o compensan con el campo medio y sus posibles escalares, de ahí que desde mi punto de vista, o experimentan una desintegración parcial hasta alcanzar la energía un estadio de equilibrio particular,  o total, con la disipación completa de su energía.

ELASTICIDAD DEL CAMPO MEDIO "μ"El medio para la propagación de las ondas de energía.

Una superposición de campos, siempre acaba por establecer un campo medio "μ" entre masas, un capo que posee una elasticidad que es inversamente proporcional a su densidad. Si tenemos presente que una onda es una variación de energía que se propaga por el espacio, una variación que hace oscilar la densidad del campo medio, cuanto menor sea la densidad, menor energía precisará una onda para propagarse, pudiendo variar la amplitud de la onda con relación a la densidad sin que por ello cambie su longitud. El fenómeno es similar al dado en las ondas marinas cuando las levanta, la amplitud de una onda de energía tenderá a crecer en la proximidad de las masas por el incremento de la densidad de campo que dicha proximidad origina, pudiendo incluso llegar a reflexionar su vector lineal en la proximidad de grandes masas como las estrellas.


Finalmente, solo nos cabe profundizar en la densidad de campo μ para acabar de determinar la fuerza relativa entre masas, pero este y otros aspectos los dejo pendientes de completar por falta de tiempo, aunque se que desde el enfoque que estoy dando, muchos llegaran a mis mismas conclusiones. Quizás, cuando disponga del tiempo y la calma suficiente pueda realizar una concreción de la Teoría Espacial de Campos con su visión radial del Universo.

...

CONCLUSIÓN.

Estoy seguro que llegará el día en que grandes científicas entenderán de la materia la relación directa que existe entre la fuerza y el espín particular o colectivo, tal como relacionó Einstein en "e=mc^2", porque materia y energía son exactamente lo mismo, por eso, si aceleramos su espín, en la interacción con el campo medio diferencial experimentará un incremento en su potencial de fuerza y resistencia,al ser campo y partícula partes de la misma cosa, lo que equivale a un incremento de su masa relativa. 

Finalmente, considero que para evitar interferencias en la comprensión particular, tengo la impresión de que se debería aceptar más genéricamente la idea de que el tiempo no es más que una unidad de medida que, a modo de herramienta, nos permite medir y comprender todos estos procesos, y tengo la percepción de que ir adaptando la medida del mismo modo que el apaño de Newton para medir y poder expresar la velocidad del sonido en sus conclusiones, no ayuda nada a su comprensión sino que más bien nos la distorsiona.

Una vez llegado aquí, ya podemos adentrarnos en el campo de la física cuántica y otras corrientes con una imagen más de las ondas y de sus aparentes espirales como resultado de la rotación espín de su campo a medida que avanzan por el espacio, ver como están relacionadas entre si y como grandes genios han representado dicho movimiento colapsado como: Euler, Schrödinguer, Fourier,... para profundizar en la física de partículas.

UNA MIRADA AL FUTURO.

¿Viajar o vivir en el espacio?

Hasta la fecha, veo que la humanidad está más centrada en vivir en otros planetas olvidando que hoy en día, todavía es incapaz de sobrevivir en el espacio durante largos períodos de tiempo. Pero estoy seguro de que si un mejor conocimiento sobre los campos puede permitir crear campos gravitacionales aumentados, un hecho que harían el viaje y la estancia en el espacio mucho más saludable, creo que el simple hecho de poder viajar en primera clase hacia Marte, incentivará a la industria aeroespacial a investigar más al respecto aunque obligue a las naves a viajar por el espacio sobre la línea recta que definirá su eje K definido para aumentar el campo, un inconveniente del todo asumible.

Otro sector que creo que también debería avanzar más sería la astronomía y los mapas dinámicos derivados del efecto de la deriva de campos, ya que si como hemos visto, es el vector tangencial es el que condiciona la fuerza, significa que también existe una campo que provoca una deriva y que condicionara la navegación, es decir, que no solo se mueven las masas sino que los campos giran entre sí, un efecto que se debería contrarrestar en la navegación a largas distancias, tal y como se hace en la navegación por mar y aire. Y propongo avanzar también en esta ciencia porque sospecho que detrás de la deriva de campo, se esconden muchos de los enigmas que experimenta la luz en su viaje por el universo, explicaciones que a mi parecer estamos atribuyendo erróneamente a la Teoría espacial de la relatividad.

Espero haberles acercado un poco a las posibilidades que ofrece esta idea, que a mi parecer, podría explicar muchos de los enigmas del universo, sus límites, su evolución, ... pues al igual que el sr. Milikan hablaba en sus anotaciones de Belleza púbica cuando se le ponía la piel de gallina al pensar sobre las consecuencias de sus razonamientos, debo reconocer que a mí me ha pasado una sensación similar ante el presentimiento de ir escribiendo un camino, una versión mas próxima, aunque quizás no lo esté haciendo del todo bien y solo les haya confundido un poco más con algunas de mis propuestas.

*Se que esta teoría, por si misma, no cambia casi nada de lo que está estableciendo y que es totalmente funcional en la ciencia, pero pienso que esta funcionalidad puede resultar una freno para la evolución porque lo funcional en la ciencia no tiene porqué de ser real, tal y como ocurre con cualquier estrategia, por eso considero que una  mejora en conocimiento de los campos más afín a nuestra interpretación de la realidad, nos permitirá construir en el futuro motores de campo g polarizados que serán indispensables para levitar o establecer una gravedad artificial, dos tecnologías que considero indispensable entender y dominar para poder vivir y navegar por el espacio.

Versión publicada y actualizada el 10 de Abril de 2023:

CLÁSICA - CUÁNTICA

Nota del 2 d'Abril del 2024:

Ahora, comprendiendo relación que existe entre el espín de los campos de energía, su angular, su densidad y la fuerza, ya podemos vislumbrar también la relación que existe entre la física clásica, la cuántica, y otras ramas de la misma que, sin duda, puede que sin saberlo o al menos, ser consciente de ello, haber sido fuentes de mi propia inspiración, como la relación que he publicado más tarde en el siguiente artículo del cual les dejo el enlace:

De la clásica a la Cuántica en 5 minutos.


Gracias por haberme leído.

https://teoriaespacialdecampos.blogspot.com/2023/04/campo-unificadounified-field.html

Xavier Santapau Salvador

Xocolater inquiet.

1 comentario:

  1. El problema de los tres cuerpos.
    Revisando el planteamiento del problema he visto que no se ha contemplado el momento angular de los cuerpos ni la resistencia al cambio que se deriva del mismo, por lo que he llegado a la conclusión de que el planteamiento actual no es aplicable a la realidad por estar incompleto.

    ResponderEliminar