miércoles, 17 de agosto de 2022

MOON LATOR Mission II


Introducción.

Moon Lator Mission II se trata de una idea inspirada en el Proyecto LATOR original del Científico, Físico y Profesor Kenneth Nordtvedt. Esta variación consistiría en la instalación de un cañón Láser en la superficie de la Luna con la finalidad de demostrar o descartar la Teoría Especial de la Relatividad, las conclusiones de Hendrik Antoon Lorentz o sembrar semillas para nuevas teorías que, a mi parecer,  permitirán una interpretación más acorde con la realidad.

El experimento que, a mi parecer, debería realizar 
Kenneth Nordtvedt por todas sus investigaciones en el proyecto LATOR,  consistiría en pocas palabras en la instalación de un cañón Láser con el que poder realizar precisos disparos sobre un punto determinado del planeta Tierra o la ISS. Analizando su trayectoria y las posibles variaciones en su frecuencia de onda, podremos demostrar la Teoría Especial de la Relatividad, ver las repercusiones que se dan según la teoría de la superposición de campos,... entre otros.
    Y si el presupuesto no alcanza para ir a la Luna, siempre podemos realizar el mismo experimento con la ayuda de cualquier espejo de los que estan situados sobre la superficie de la Luna y un Láser. Conociendo la velocidad tangencial de rotación de la Tierra, podemos calcular perfectamente el recorrido de ida y vuelta de un haz de luz y comprobar cual se los siguientes tres supuestos experimenta nuestro haz, ya sea desde la Tierra o la Luna:

1. El primer supuesto se basaría en la demostración de las ideas de Lorentz, y por consiguiente, de la Teoría de la Relatividad Especial de Albert Einstein.

En el, observaríamos des de nuestra perspectiva como el disparo Láser experimenta un efecto coriolis adelantándose a su objetivo, resultado de la suma de vectores. Esta misma situación es la que se da en el ejemplo de los relojes de luz de Lorentz con el que concluyo que la luz viaja siempre a la misma velocidad, dando origen a toda la teoría de Einstein.

Si el efecto coriolis no se observase según lo esperado, estaríamos en la posibilidad de que la Teoría fuese errónea, situación que quedaría reflejada en la variación de la frecuencia de onda del haz de luz, el cual cambiaría al no poder realizar la suma de vectores al hallarse en su límite y conforme a las teorías de superposición. 

Ante esta situación, podemos suponer que ocurrirá una de las dos siguientes suposiciones:

2. En el segundo supuesto establecemos la hipótesis de que se producirá una deriva por desplazamiento.

Del mismo modo que si proyectamos un haz de luz sobre la superficie de la Luna y teniendo en cuenta que esta viaja respecto a la tierra a una velocidad media de 1 km/s, como este tardará en llegar unos 1,225 segundos, el has de luz experimentará desde nuestra perspectiva una deriva de 1.200 metros respecto al objetivo.

Si realizamos dicha proyección desde la Luna, el posible retardo hará que se origine también una desviación conforme a la velocidad de la Tierra por el sistema solar de 29,8 Km/s de media, lo que haría que la desviación sobre dicha trayectoria fuese claramente detectable.

Solo cabe tener en cuenta la velocidad del sistema solar por la galaxia y la velocidad de esta por el universo para darnos cuenta de cómo sería de fácil detectar la existencia de tal deriva si el universo se rigiera conforme a la misma.

Quería publicar aquí mismo cuál sería el ángulo de desviación si el universo se rigiese por esta norma, lo que nos permitiria calcular el MAT (EAM), pero por ahora mis resultados, son tan difíciles de creer, que me va a llevar bastante tiempo aclarar esta cuestión, pues dichos resultados me apuntan más a la idea del tercer supuesto. 

3. En este tercer supuesto, el Campo y la Materia estarían directamente relacionados.

Según esta hipótesis, no se detectaría desde nuestra perspectiva una desviación en el haz de luz por la sencilla razón de que el medio por el que viaja viene determinado por la misma materia que lo conforma, siendo campo y materia partes de la misma cosa. Por el contrario, la frecuencia del haz debería incrementarse como resultado de la superposición vectorial dada por la influencia del límite C a la propagación. (vease mi artículo acerca de la superposición:  Superposición  )Por esta razón, el haz de luz viajará respecto al observador siempre en línea recta, observando solo desde un punto de vista extrapolado, la deriva por desplazamiento que se realizaría conforme al desplazamiento de la materia y el campo por el que transita, al hallarse estos directamente relacionados.

De esta forma, un haz de luz que cruzase nuestra galaxia experimentaría una deriva conforme al desplazamiento de la misma, lo que podría ser causa de las visibles lentes gravitacionales que se observan en el universo.

La pregunta que tengo en mente es:

Si un haz Láser es lanzado desde la Tierra al espacio... ¿este viaja independientemente a la trayectoria de la Tierra, a la del universo o  comparte alguna de las mismas?

Si comparte la misma trayectoria que la Tierra en su inicio y va describiendo una curva progresiva quiere decir que el medio esta ligado a las partículas y el universo va de dentro a fuera, una alternativa, para mi la más cercana, que no alcanzo a comprender porque se descarta.

Si no comparte trayectoria alguna y descibe una recta podemos entonces calcular cual es la velocidad exacta a la que viajamos por el universo.

Y mi solicitud o llamada es:
Si alguien tiene los medios para hayar la respuesta,  por favor,  comuníquemela por mail a:  xavier.santapau.salvador@gmail.com,  le estaré muy agradecido. 

Espero que un dia se realice el experimento que nos permita salir de dudas.

Publicidad:
Obra Artística de Lluís Santapau Egea.
http://www.santapau.info/







No hay comentarios:

Publicar un comentario