martes, 26 de abril de 2016

DISTORSIÓN Y CAMPO

Una de las dificultades más grandes que se encuentra la ciencia en el estudio de los fenómenos físicos, es la imposibilidad de observar lo que nos es relativamente estático.
Si nos paramos a pensar en que consiste la percepción y la observación, veremos que en esencia, se basa en el contraste de dos o más posicionamientos, pero ¿que pasa cuando nos hallamos en una posición relativa que hace que el objeto de estudio sumido en un movimiento exactamente igual al nuestro, aparente un relativo reposo absoluto?
Es esta controversia y nuestro aprendizaje natural basado en la experimentación tangible, la que nos conduce a separar el campo de las partículas como si de dos cosas diferentes se tratase.

En la siguiente imagen se puede observar en su lado izquierdo como la distorsión de campo en interacción, se deforma a modo de estela al interaccionar con los micro campos colindantes que se comportan como medio, haciendo que la distorsión experimente un efecto Doppler-Fizeau, deformándose por el desplazamiento. En cambio, a la derecha de la imagen se muestra el campo, como permanece ajeno a todas las interacciones, desplazándose conjuntamente con partícula en forma unánime. En este caso, no se produce estela alguna, pues campo y partícula son partes de la misma cosa.


El hecho de que consideremos el campo como ajeno a la partícula es a mi parecer, el causante de un error que ha suscitado el planteamiento de muchas de las teorías del siglo XX. Para mi, creo que la prueba irrefutable de que dichas teorías no pueden ser las más apropiadas para avanzar en nuestro conocimiento sobre el espacio y el tiempo es el fenómeno de la Inducción aportado por Michael Faraday en 1831, una demostración práctica de que partícula y campo son inseparables y forman parte de la misma cosa.
Creo que los indicios que me suscita dicho experimento, justificaria la inversión de realizarlo en el espacio y a gran escala, con el fin disipar las dudas que sin duda, creo que aun persisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario