martes, 18 de enero de 2022

Principio de Conservación de la energía en Campos Espaciales. (TEC).

Introducción. 

El principio de la conservación de la energía en campos espaciales se basa en la liberación del estado de reposo y las fuerzas de atracción propiciadas por la intensidad, pero antes, les apunto cuatro conceptos previos que considero que van a ayudar ha clarificar la teoría:

Superposición.

Es la suma de dos o más campos como resultado de compartir el mismo espacio. El resultado es un campo de mayor intensidad en el medio compartido. 

Gravedad desde un punto de vista universal.

La gravedad es la fuerza resultante de la variación en la proporción de la intensidad de campo como resultado de la superposición del campo de la masa y su campo medio (μ). La masas experimentan una caída hacia el punto espacial en el que la intensidad de campo es mayor, quedando su aceleración en función de la variación de dicha intensidad.

En el supuesto de dos masas planteado por Newton, el hecho de que cada masa genere su propio campo y que la variación de la intensidad de campo de cada masa sea conforme a la inversa del cuadrado de la distancia por evidencia física espacial, el resultado de la superposición de sus campos será siempre una intensidad de campo creciente en proporción inversa a la distancia, de ahí que se produzca una aceleración constante en proporción a la variación de dicha distancia.




Límite a la propagación en C.

Es la velocidad límite a la que se propaga la energía o distorsión por el espació. El límite es el causante de que a más velocidad que C la energía no se conservaría.

La conservación de la energía. Efecto Doppler en campos. 

Cuando una masa viaja por el campo medio (μ), su campo también lo hace, pues campo propio y masa son inseparables al ser las propias partículas de la masa quienes lo generan. Por otro lado, si tenemos presente que la superposición del campo de la masa en movimiento estará siempre condicionada por el límite a la propagación de las distorsiones de campo en la velocidad C, veremos que el campo anterior que precede a la masa experimentará como resultado del efecto Doppler en campos, una contracción que se traducirá en un incremento de la intensidad del campo medio (μ) respecto al espacio (I/E), ocurriendo totalmente lo contrario en su campo predecesor, es decir, la intensidad (i/E) será menor en proporción inversa a la velocidad respecto a C.

Este diferencia de intensidad provocará en la masa una caída continuada hacia el punto en que la Intensidad (μ) (I/E) sea mayor, produciéndose una aceleración normal al mantenerse constante el nivel de intensidad mayor del campo antecesor respecto al posterior como resultado de la superposición y el desplazamiento, del mismo modo, el hecho de que también sea menor y constante el nivel de intensidad de campo posterior incidirá en igual proporción en la influencia que realiza el campo de la masa en su resistencia al cambio, propiciando la caída constante y continuada de la masa hacia su trayectoria, dentro del equilibrio alcanzado entre los diferenciales de intensidades establecidos por la velocidad en Doppler, conservándose de este modo la energía.

Nota: ¿finito o infinito?
Como el universo es energía y la energía ni se crea ni se destruye sino que solo se transforma, podemos afirmar que el universo es finito en energia dentro de los parametros del universo tal y como lo definimos, por otro lado, no podemos  decir lo mismo del espacio, donde en los mismos parametreos bien puede ser infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario