jueves, 9 de mayo de 2024

El problema de los n cuerpos

Vista la reciente excitación que supone este problema que últimamente está de actualidad y que sin dudad se ha puesto de moda por el lanzamiento de una película, me he puesto a revisar el planteamiento de dicho problema de los "n" cuerpos y... así, a primera vista, me doy cuenta de que las simplificaciones aplicadas al mismo para facilitar su formulación, lejos de facilitarnos una solución clara, lo que hacen en definitiva es aportar una complicación tal convirtiendo la solución del problema en una solución caótica que claramente para mi, no se da en el Universo.

Pienso que el principal problema está en la simplificación que se hizo en su planteamiento al no contemplar la rigidez que aporta el momento angular de los cuerpos, es decir, la resistencia al cambio que se ejerce a modo de giroscopio, una simplificación que hace que todas las posibles soluciones Matemáticas del problema se vuelvan intangibles, aunque pensemos a última instancia que podríamos encontrar una similitud en la observación del comportamiento de asteroides o demás cuerpos que aparentemente carecen de momento angular. Es una evidencia que en el universo no existe ningún cuerpo que con una interacción variable y anidada dentro de un cierto equilibrio, no posea de alguna forma intrínseca dicho movimiento angular, ya que en toda interacción variable existe siempre un momento angular relativo que se origina a partir de la propia interacción. Un momento angular que tal y como refleja la Teoría Espacial de Campos en la que llevo trabajando más de quince años, es el responsable de la polarización de campos que podemos observar tanto en estructuras pequeñas y cercanas como los imanes, como en las grandes catedrales universales que constituyen algunas  galaxias que forman parte del universo como la nuestra.

Considero que es imprescindible introducir las variables de rotación de las masas en el problema de los n cuerpos para poder hallar soluciones reales, y se preguntarán, ¿de que nos puede servir solucionar dichas variables?, pues por ejemplo, para entender mucho más a fondo nuestro universo, su morfología, su danza,... una precisión que sin duda nos alejará de la visión caótica y nos aportará parte del conocimiento que se requiere en la ciencia para exponer una versión del medio más acorde con nuestra manera de pensar.

Así, para acabar, pienso que el principal problema de los "n" cuerpos no son las caóticas soluciones halladas sino la omisión en su planteamiento de la variable angular con el fin de facilitar posibles resultados.

Gracias,

Xavier Santapau Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario